buscar noticiasbuscar noticias

Renuencia de migrantes a refugiarse en templos. Temen perder lugar en lista de espera

Prefieren estar en el atestado campamento en el puente

REFUGIADOS. Los migrantes convierten sus atestados campamentos en su hogar, a la espera de la cita de asilo.Renuencia de migrantes a refugiarse en templos. Temen perder lugar en lista de espera

imagen-recuadro

Necesitamos trabajar de manera conjunta en busca de solucionar esta situación que se está viviendo con esta población que está llegando de las diferentes nacionalidades*. Eugenio Lira Rugarcía, obispo de la diócesis

Matamoros, Tam.- “Las iglesias de Matamoros abrieron las puertas para la comunidad migrante que se encuentra en los puentes internacionales, pero desgraciadamente no se quieren mover de esos lugares”, afirmó el obispo de la diócesis local.

Eugenio Andrés Lira Rugarcía señaló que con la finalidad de evitar que sigan viviendo en condiciones precarias, las iglesias que tienen salones amplios se ofrecieron como albergues, pero ellos no quieren moverse.

“Necesitamos trabajar de manera conjunta en busca de solucionar esta situación que se está viviendo con esta población que está llegando de las diferentes nacionalidades”, dijo.

Resaltó que en tanto se están haciendo por semana brigadas médicas y de salud, con la finalidad de ofrecerles un poco de apoyo de lo tanto que necesitan.

“Nosotros les hemos hecho llegar a las personas, quien lo desee pueden trasladarse a la Casa del Migrante o bien, el mismo padre Francisco Gallardo quien encabeza la pastoral de la movilidad humana en esta localidad, ofreció el salón de la parroquia de la Virgen de Guadalupe, en donde algunos aceptaron, pero la mayoría no quieren moverse de los puentes”, comentó.

Resaltó que quienes no quieren irse a estos lugares, argumentan que tienen miedo de moverse y cuando regresen ya les hayan quitado su lugar en la lista de espera, sus espacios ante las autoridades de Estados Unidos, es por eso que se quedan en donde los observamos en la actualidad.

Reiteró que la comunidad católica les ofrece este tipo de espacios en las iglesias de la ciudad para que vivan en una mejor condición posible a las que actualmente viven en los alrededores del puente internacional.

El obispo aseguró que las iglesias están con las puertas abiertas para atender a esta población, sobre todo aquellas que cuentan con un salón a los costados de los templos, que son amplios y cómodos para ellos, dijo.

Agregó que en tanto van a continuar con las visitas los fines de semana a estos campamentos, llevando brigadas de limpieza, de alimentación y lo más importante, de salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD