Tamaulipas

Rentarán camiones para recoger basura

Reforzarán acciones que realizan las 28 unidades, afirma Olga Vázquez, directora de Limpieza Pública

  • Por: Alejandro Echartea
  • 18 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Rentarán camiones para recoger basura

Este fin de semana se concentrarán todos los esfuerzos en abatir el rezago en recolección de basura del sector poniente de la ciudad.

Cd. Victoria, Tam.

Esta semana entraron en operación los nuevos camiones recolectores de basura que el Ayuntamiento de Victoria renta a una empresa privada, con estos se eleva a 19 el número de unidades de concha de las que dispone la Dirección de Limpieza Pública; además, se contempla rentar siete camiones más para regularizar el servicio en las 64 rutas locales.

"Traemos tres camiones nuevos, prácticamente vamos a cubrir con una flotilla en total de 19 camiones de concha, además, tenemos 12 camiones de volteo que también están mitigando un poco el retraso de la recolección", aclaró la directora Olga Lidia Vázquez Muñiz, "ahorita estamos trabajando en todo el sector poniente, estamos hablando de todo lo que es la sierra y todas las colonias de ese sector".

Al inicio de la administración municipal se contaba con 28 camiones de recolección de concha heredados por la administración anterior, sin embargo, la Dirección cayó en crisis debido a que en los dos años siguientes se le dejó da dar mantenimiento a estas unidades para terminar con trece en servicio hace tan solo dos semanas; no fue sino hasta la salida del alcalde Xicoténcatl González Uresti y la llegada de María del Pilar Gómez Leal que se buscó reactivar este servicio.

"Estos reforzarán los trabajos que ya realizan las 16 unidades propias y de los doce camiones de volteo", indicó Vázquez Muñiz, "hasta el domingo tenemos cubierta una flotilla de ocho camiones dispuestos y disponibles para sacar el rezago que pudiéramos tener; la alcaldesa ha comentado que es posible que lleguen entre ocho y diez camiones en total".

La última vez que una administración municipal invirtió recursos propios para la adquisición de camiones recolectores de basura fue la 2016-2018, la cual reforzó su flotilla vehicular con 25 unidades a un costo de 33 millones de pesos -1,32 MDP en promedio por camión-; la actual administración optó por rentar dichas unidades a 95 mil pesos más IVA por lo que estas tres unidades representarán una inversión de 330 mil 600 pesos mensuales.

EL DATO

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria invertirá un millón 102 mil pesos en la renta de diez camiones recolectores de basura, actualmente ya operan tres unidades bajo esta modalidad a 110 mil 200 pesos por vehículo.

Rentarán camiones para recoger basura

La renta de cada unidad recolectora de basura asciende a 95 mil pesos más IVA.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA