buscar noticiasbuscar noticias

Rentan sus permisos para importación

En grupos de Facebook se detectan anuncios que ofrecen arrendarlos para traer bienes

Empresas que operan bajo el programa maquilador rentan sus permisos de importación a terceros, según autoridades. El Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) surgió para impulsar la exportación, permitiendo la importación de insumos bajo la regla de que deben ser exportados como producto terminado.

La modalidad industrial es la que lidera los programas IMMEX y donde probablemente hay más.Rentan sus permisos para importación

En grupos de Facebook se detectaron anuncios que ofrecen rentar el permiso IMMEX para importar bienes.

Es probable que las empresas que demandan esta renta también estén bajo IMMEX, pero solicitan “el servicio” cuando rebasan los topes de importación que les permite su programa.

Sin embargo, también hay firmas que carecen de IMMEX pero quieren recibir los beneficios de éste, dijo Ricardo Méndez, líder de consultoría TLC y Asociados.

Entre los beneficios del IMMEX está diferir el Impuesto General de Importación y el pago del IVA, gozar de un crédito fiscal, no tramitar aviso automático de importación (de dónde proviene y su calidad) para acero, textil y máquinas de juego y no estar en el padrón de importadores, explicó.

También está la posibilidad de que a las empresas que comercializarán dentro de México les haga falta más insumos para alcanzar la meta de producción, que muchas veces está comprometido y de no cumplir pueden ser penalizadas, destacó Méndez.

Las rentas de los permisos más comunes están en los sectores textil y acero.

Por ejemplo, se pueden encontrar anuncios donde se ofrece importar una tonelada de acero por 115 dólares.

Aunque si se trata de una IMMEX AAA, las de mayor confianza para la autoridad porque cumplen con todas las regulaciones, el precio se eleva a 168 dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD