buscar noticiasbuscar noticias

Renovación de alumbrado con 12 mil lámparas LED

Permitirán un ahorro superior al 70 por ciento

ATIENDEN. Las obras que se realizan y que requieren de renovación de lámparas se colocan las de tipo LED.Renovación de alumbrado con 12 mil lámparas LED

El municipio de Reynosa busca mejorar y eficientizar el sistema de alumbrado público a través de la renovación y colocación de lámparas de alta tecnología LED (diodo emisor de luz), de las cuales al menos unas 12 mil ya han sido instaladas en diferentes sectores de la ciudad.

El secretario de obras públicas del ayuntamiento, Eduardo López Arias, refirió que se lleva a cabo un programa de renovación e instalación de luminarias públicas de alta tecnología LED que permitirán un ahorro superior al 70 por ciento.

Mencionó que actualmente el municipio enfrenta un déficit del 20 por ciento en alumbrado público, pero señaló que del 80 por ciento que se encuentra instalado en las diferentes colonias y sectores, al menos el 40 por ciento es alumbrado LED.

Refirió que todas las obras que se realizan y que requieren de la instalación, reparación o renovación de lámparas se colocan las de tipo LED.

Explicó que en algunas calles o sectores se conservan las lámparas tradicionales, pero que en su  mayoría se irán reemplazando paulatinamente.

Eduardo López reconoció que existen sectores de la ciudad que carecen de alumbrado o que el servicio es deficiente debido al constante crecimiento urbano así como también al vandalismo que se presenta en ciertas colonias, en donde descontentan las lámparas para robarse el cable.

"Si hay colonias y sectores en donde desconectan las lámparas para robarse el cable, vamos y las reparamos pero en menos de una semana se repite la historia" dijo.

Destacó que para evitar el robo continuo de cable en algunos casos lo colocan de modo aéreo y en otros subterráneo.

El funcionario local exhortó a la ciudadanía a cuidar las luminarias de su sector y en caso de detectar irregularidades o vandalismo denunciar al número telefónico 932 32 00.

El secretario de obras públicas invitó a la comunidad a cuidar el alumbrado público luego de considerar que una buena iluminación es esencial para brindar mejor seguridad tanto vial como personal.

Agregó que si las calles y avenidas  se encuentran iluminadas permite prevenir diversos delitos, entre ellos el robo, además de que brinda una atmósfera más agradable en los espacios públicos.

Finalmente señaló que el servicio de alumbrado público es uno de los de mayor demanda por parte de la población, por lo que actualmente se trabaja en la renovación del servicio por uno de más alta tecnología y calidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD