buscar noticiasbuscar noticias

Renegociación de TLCAN tiene 15 días más: CCE

En opinión del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sigue en escenario de "cierre" con 15 días más de intensas negociaciones.

Renegociación de TLCAN tiene 15 días más: CCE

Para el líder de la máxima cúpula empresarial, la propuesta estadounidense de reglas de origen del sector automotriz es "inaceptable" para la industria automotriz mexicana, porque atenta contra los empleos generados y la competitividad.

Para Castañón, "le hemos dicho al gobierno federal que es una propuesta que debe flexibilizarse para encontrar una solución" y comentó que la industria automotriz trabaja con el gobierno federal para elaborar una propuesta mexicana y presentarla el 7 de mayo cuando se reanuden las reuniones ministeriales.

"En las reglas de origen tiene que haber una flexibilización de la postura estadounidense, se trata de ser socios, no de canibalizar un país a otro", expuso el líder empresarial en conferencia de prensa en donde presentó el decálogo para fortalecer el empleo en México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD