buscar noticiasbuscar noticias

Rendirán los maestros declaración patrimonial

Gobierno federal los llama a rendir cuentas

Matamoros, Tam. - A partir de este año los maestros adheridos a la Secretaría de Educación tendrán que presentar su declaración patrimonial, ya que son considerados como funcionarios públicos y tienen que cumplir con este requisito por parte del Gobierno Federal. 

Rendirán los maestros declaración patrimonial

No estamos acostumbrados, pero nosotros somos un ciudadano más, no nos preocupa este requisito, solo que no estamos acostumbrados a este tipo de declaraciones* Rigoberto Guevara Vázquez, Dirigente del SNTE en Tamaulipas

Lo anterior lo dio a conocer el líder del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez señaló que esto es nuevo, ya que fiscalmente este sector fue cautivo porque la misma Secretaría de Educación hacia todo este trámite, pero a raíz que se toma como servidores públicos a los trabajadores de la educación hay que cumplir con la constitución en el marco de fiscalización. 

“No estamos acostumbrados, nosotros siempre nos apegamos a los cánones constitucionales, pero nosotros somos un ciudadano más, no nos preocupa este requisito, solo que no estamos acostumbrados a este tipo de declaraciones”, dijo. 

Resaltó que todo compañero tendrá la oportunidad de presentar su declaración de acuerdo a sus intereses y patrimonio, ya que en este sentido no se trata más que de dar una información la cual se espera que no sea mal utilizada. 

Guevara Vázquez indicó que por lo pronto todos los compañeros deberán de tener esta información y acatar este compromiso que se tiene como servidores públicos y cumplir con esta declaración patrimonial para evitar malos entendidos en un futuro. 

Así mismo agregó que en este sentido será la primera vez que este sector educativo se someta a esta nueva disposición fiscal con la finalidad de transparentar los recursos de los maestros, esperando solo que esta información no sea mal utilizada, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD