buscar noticiasbuscar noticias

Rendirán homenaje a entrenadora

En la ceremonia, Iris Iglesias y su familia participarán en la presentación pública de los nuevos letreros y el arco de entrada que llevará el nuevo nombre para el área de campo de softbol en MHS

DISTINCIÓN. Recibirá Iris G. Iglesias un justo reconocimiento.Rendirán homenaje a entrenadora

Mission, Tx.- El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission (CISD) llevará a cabo una ceremonia de presentación el jueves 3 de octubre a las 6:30 p.m. para celebrar el nuevo nombre del complejo de softbol en Mission High School (MHS). 

En junio, la Junta de Fideicomisarios de Mission CISD votó para nombrar el complejo de softball Entrenador Iris G. Iglesias Softball Complex. Esto se hizo en reconocimiento de ser su primer entrenador de softbol en MHS y sus más de 20 años de servicio a estudiantes y atletas de la comunidad de Mission CISD.

En la ceremonia, Iglesias y su familia participarán en la presentación pública de los nuevos letreros y el arco de entrada que llevará el nuevo nombre para el área de campo de softbol en MHS.

Iglesias es nativa de Mission, Texas y orgullosa miembro de la clase MHS de 1973. Sus logros académicos y atléticos comenzaron mientras estaba en MHS y continuaron con ella en la Universidad Panamericana, donde compitió como miembro del equipo de voleibol y del equipo de softball de lanzamiento rápido. Se casó con Moisés Iglesias en 1975 y luego pasó tres años con él en la costa este mientras servía en la Marina de los EE. UU. A su regreso al RGV, Iglesias completó su educación universitaria en 1980 de la Universidad Panamericana.

 Con un título universitario en la mano, Iglesias comenzó su carrera de enseñanza y entrenamiento en su alma mater, MHS. En el transcurso de 34 años, Iglesias subió de rango y asumió varios deberes de entrenamiento en voleibol y baloncesto, ganando honores en el camino. En la primavera de 1995, MHS comenzó un programa de softbol femenino con Iglesias liderando el equipo. Se desempeñó como entrenadora principal del programa de softbol y del programa de voleibol hasta 1998, cuando se le permitió enfocar sus deberes de entrenamiento en solo el programa de softbol.

Durante los 20 años que Iglesias lideró a las Lady Eagles, guió a los equipos a 17 apariciones estatales en playoffs y muchos títulos de campeonatos de semifinales regionales, bidistritales, de área y regionales. También fundó el Festival Mission Fastpitch en 1995, conocido como el mayor torneo de softbol de escuelas secundarias en el sur de Texas.

Después de una historia de 34 años como educadora y entrenadora en MHS, Iglesias se retiró en junio de 2014. Durante esa carrera de 34 años y más, Iglesias también recibió numerosos premios y reconocimientos que incluyen: varios honores como Entrenador del Año, Río Grande Inducción del Salón de la Fama de los Deportes del Valle y Museo de Historia de la Ciudad de la Misión Inducción de la Muralla de Honor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD