buscar noticiasbuscar noticias

Renace esperanza de que pandemia termine pronto, tras aprobarse vacuna para niños en Texas

Autoridades educativas Del Valle esperan la llegada de las dosis para su distribución en las escuelas

Ahora que la Administración Federal de Drogas (FDA) dio su aprobación final para la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para niños, los distritos escolares del Valle del Río Grande se preparan para comenzar a distribuirla.

Renace esperanza de que pandemia termine pronto, tras aprobarse vacuna para niños en Texas

Continuaremos siendo pioneros con el experimentado equipo de enfermeras y profesionales de la salud que tenemos aquí en el distrito.¨ Dr. Jorge L. Arredondo, superintendente de PSJA

Tal es el caso de Pharr-San Juan-Alamo ISD que continúa proporcionando la primera, la segunda dosis, así como la tercera o vacuna de refuerzo para la comunidad en general.

Como uno de los distritos escolares más grandes de la región, PSJA ISD es de los pocos distritos escolares aprobados como proveedores de la vacuna Covid-19 por el estado de Texas.

“La noticia de la aprobación de la vacuna para niños pequeños trae esperanza de que esta pandemia terminará pronto”, dijo el superintendente de PSJA, Dr. Jorge L. Arredondo.

“Continuaremos siendo pioneros con el experimentado equipo de enfermeras y profesionales de la salud que tenemos aquí en el distrito”, agregó.

El distrito escolar de Mission (CISD) confirmó que podrían empezara aplicar las vacunas el primer fin de semana de noviembre o tan pronto como esté disponible.

La Dra. Carol Pérez dijo que Mission se está asociando con el Departamento de Salud del Condado de Hidalgo para prepararse para las clínicas de vacunación para padres que deseen vacunar a sus hijos.

La dosis para niños de 5 a 11 años será más pequeña que para adultos. Es importante destacar, que esta dosis es 90 por ciento efectiva para prevenir los síntomas del virus.

Brownsville ISD también se prepara para administrar las vacunas a niños menores de 12 años una vez que las vacunas sean distribuidas por el gobierno federal.

Alonso Guerrero, director de salud de Brownsville ISD, dijo que el distrito tiene más de 15 mil niños de cinco a 11 años de edad. 

Los distritos esperan poder ofrecer la vacuna Pfizer Covid-19 a los niños pequeños tan pronto como sea posible en las próximas semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD