buscar noticiasbuscar noticias

Remueven último obstáculo que quedaba para el Brexit

La reina Isabel II le dio su visto bueno al Acta para el Acuerdo de Retiro

Londres, Inglaterra.

Remueven último obstáculo que quedaba para el Brexit

  

 Después de numerosas disputas, diatribas y demoras, la propuesta de Brexit ya es oficialmente ley a partir del jueves, con lo que Gran Bretaña ha removido el último obstáculo que quedaba para su salida de la Unión Europea.

La reina Isabel II le dio su visto bueno al Acta para el Acuerdo de Retiro, anunció el vicepresidente de la Cámara de los Comunes, Nigel Evans, con lo que queda sellada la formalidad final en la trayectoria legislativa del proyecto.

El escueto anuncio, tras el cual los parlamentarios británicos estallaron en vivas y aplausos, apareció horas después de que la propuesta fue aprobada por la Cámara de Lores, completando su proceso parlamentario.

“Hubo momentos en que parecía que jamás llegaríamos a la meta del Brexit, pero lo hemos logrado”, expresó el primer ministro Boris Johnson el miércoles por la noche.

El Parlamento Europeo debe aprobar el acuerdo antes del 31 de enero para que Gran Bretaña pueda salir de la unión en el plazo establecido. Esa votación se realizará en Bruselas la semana próxima.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD