buscar noticiasbuscar noticias

Remueven al jefe de la Aduana local. Genera expectativas de mejoría

Subadministrador también se va, a Tuxtla Gutiérrez

Miguel Alemán, Tam.- El administrador de la Aduana en esta ciudad, Luis Edmundo Almaguer, fue removido de su cargo el fin de semana.

CAMBIO. El administrador de la Aduana en esta ciudad, Luis Edmundo Almaguer, fue removido de su cargo.Remueven al jefe de la Aduana local. Genera expectativas de mejoría

El repentino cambio de Luis Edmundo Almaguer generó sorpresa, pero también satisfacción entre el mismo personal de la dependencia federal, sobre todo entre los residentes fronterizos y agentes aduanales de la localidad, quienes tienen mejores expectativas, pues esperan poder recibir un trato más digno por parte de quien ocupará el cargo.

Y es que fueron innumerables las quejas que se fueron acumulando en contra del desempeño de Almaguer en sus funciones como servidor público.

-

DURA POCO

Luis Edmundo Almaguer fue antecedido en el cargo por Manuel De La O López, quien duró poco en el cargo, pues su gestión también fue catalogada por parte de las fuerzas vivas en la ciudad, como una de las peores gestiones, luego de recibir una serie de críticas por los abusos de los elementos aduanales que sin ningún criterio y de manera arbitraria y prepotente revisaban de manera exagerada bolsas y vehículos, bajo sus órdenes.

Por esta razón, entre otras, es que se atribuyen los recientes y sorpresivos cambios que se efectuaron en este puerto fronterizo.

Por último, extraoficialmente trascendió que casi junto con el sorpresivo cambio del administrador de la Aduana, el subadministrador identificado solo con el nombre de Miguel, también fue transferido con el mismo cargo a la Aduana de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

-

Asume el relevo

Por instrucciones de la superioridad en la Dirección General de Aduanas, Daniel Alejandro Farías Alarcón arribó desde la tarde del lunes a esta ciudad fronteriza para hacerse cargo como nuevo responsable de la Administración de la Aduana Local.

El funcionario federal llegó procedente desde la capital del país, donde anteriormente se desempeñaba como administrador de Aduana en el área de inspección ubicada en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Lo anterior fue revelado ayer de manera extraoficial por fuentes fidedignas, ya que al acudir para solicitar una entrevista con el nuevo Administrador de la Aduana, no fue posible contactarlo, debido a que el personal administrativo argumentó que por disposiciones de la superioridad, ahora se tiene que seguir cierto protocolo de seguridad oficial para poder solicitar la autorización desde la capital para que el funcionario recién llegado pueda conceder una entrevista ante cualquier medio de comunicación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD