buscar noticiasbuscar noticias

Remueven a militar del mando de Penales de NL

Reto. Aldo Fasci presentó el programa de reordenamiento en los reclusorios estatales, entre los que incluyó al Penal del Topo Chico.Remueven a militar del mando de Penales de NL

Monterrey, N. L.

El general Arturo González fue relevado ayer del mando de los tres Penales de Nuevo León por un funcionario civil, quien ha estado a cargo de penales federales y se encargó de la custodia del capo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, antes de su extradición.

Así lo confirmó en rueda de prensa, Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Fasci aseguró, que se trata de una “reingeniería” en el control de los penales Topo Chico, Apodaca, Cadereyta y las cárceles de menores, cuyos titulares también fueron removidos.

Agregó que además quitaron a jefes de seguridad de los reclusorios.

Precisó que por “razones de seguridad” no daría a conocer los nombres de los mandos penitenciarios entrantes.

Aunque reveló que estuvieron al frente de reclusorios federales en otras zonas del país.

Comentó que se trata de “un equipo de trabajo”, que contrató el Gobierno de Nuevo León, a fin de poner un alto al autogobierno, corrupción y violencia en los centros de reclusión.

“Ellos se encargaron de la custodia del capo Joaquín Guzmán en la última fase previa a su extradición a los Estados Unidos”, señaló.

Dichos cambios se realizaron, después que Aldo Fasci asumió la secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Anteriormente, el general, Arturo González había sido el titular de Seguridad Pública, pero ante una racha de motines en los penales, lo nombraron al frente de los mismos.

En tanto que Fasci había sido vocero de Seguridad en la presente administración estatal independiente y jefe policíaco estatal en la época del ex gobernador priista, Natividad González Parás.

MANDO ÚNICO

Por otra parte, el funcionario anunció una reunión con Bernardo González, presidente del Concejo Municipal de Monterrey, para implementar el mando único policíaco en la ciudad.

Aldo Fasci pidió a González que respete el programa que el ahora concejal impulsó, antes de renunciar en fecha reciente a la Secretaría de Seguridad en Nuevo León.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD