buscar noticiasbuscar noticias

Remozan albergue ‘Senda de Vida’

Organismos no gubernamentales condenan separación de familias migrantes en Estados Unidos.

Organismos no gubernamentales pro los derechos de los migrantes, condenan la separación de familias migrantes en Estados Unidos y pugnan por que se garantice la atención, protección y seguridad de aquellos que buscan alcanzar una mejor calidad de vida.

Comodidad. Ya terminado será más agradable la estancia.Remozan albergue ‘Senda de Vida’
imagen-recuadro

”Nosotros lo que queremos es reunificar a las familias ”.* Héctor Silva, albergue para migrantesSenda de Vida”.

Organismos no gubernamentales pro los derechos de los migrantes, condenan la separación de familias migrantes en Estados Unidos y pugnan por que se garantice la atención, protección y seguridad de aquellos que buscan alcanzar una mejor calidad de vida.

 El titular del albergue para migrantesSenda de Vida”, Héctor Silva señaló que pugnan por que los migrantes ya no sean víctimas de violaciones a sus derechos humanos en territorio estadounidense al momento de su detención.

Mencionó que los organismos pro migrantes seguirán levantando la voz para evitar que este sector de la población sufra discriminación y violaciones al momento de que autoridades estadounidenses los detienen.

Señaló que este grupo poblacional es objeto de malos tratos desde el momento que abandonan sus lugares de origen y estos se incrementan al momento de cruzar la frontera y posteriormente cuando son descubiertos por agentes federales de Estados Unidos.

Héctor Silva manifestó su desacuerdo en la política del vecino país de aplicar cero tolerancia, política que separa a los niños migrantes de sus padres ya que son enviados a diferentes albergues al momento de su detención.

Indicó que ante este tipo de situaciones que afectan principalmente a los menores de edad, quienes al estar alejados de sus padres sufren de estrés y les provoca algunos conflictos emocionales, en el albergue Senda de Vida, se redoblan las acciones para que las familias se mantengan unidas.

Explicó que desde hace algunos meses iniciaron la construcción al interior del albergue de varios módulos que permitirán albergar a las familias completas que llegan a esta frontera en calidad de repatriados o bien que pretenden llegar a Estados Unidos.

Precisó que son módulos que incluyen baños privados cada uno, para una mayor comodidad de las familias de migrantes que arriban a esta frontera.

“Resulta muy difícil para las familias migrantes dejar sus lugares de origen y más se complica cuando son separados, por eso nosotros lo que queremos es reunificar a las familias, que mientras estén aquí, estén juntos, para que los menores no recientan esa situación” dijo.

Héctor Silva calculó que será el próximo mes de agosto cuando los seis módulos familiares queden concluidos en su totalidad y puedan albergar a las familias completas que llegan.

Agregó que ante el constante proceso de deportación que se registra en esta frontera, llevaron a cabo la remodelación del área que alberga a los varones migrantes.

“Iniciamos una remodelación a fin de poder brindar un mejor servicio a los varones que llegan al albergue, pintamos las camas, cambiamos algunos colchones y colocamos sheetrock en las paredes, con la intención de aminorar las altas temperaturas además de que cambiamos el sistema de cableado eléctrico” dijo.

Indicó que el área para varones tiene una capacidad para 85 personas, cantidad similar que se destina para las mujeres en otra área y en menor tamaño se ubica el espacio que alberga a las personas de la tercera edad.

Refirió que por su ubicación geográfica, México, es considerado como país de origen, tránsito y destino de migrantes, que buscan llegar a Estados Unidos.

Finalmente dijo que en la casa del migrante Senda de Vida, les proporcionan a los migrantes área para dormir, las tres comidas diarias, ropa, medicamentos, asistencia psicológica y médica, así como artículos de aseo personal.

imagen-cuerpo

 Entusiasmo. Las obras de remodelación del albergue.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD