Tamaulipas

Remodelan planteles con programa federal

´La Escuela es Nuestra´ ayuda a 90 centros de preescolar, primaria y secundaria

  • Por: Enrique Manilla
  • 24 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Remodelan planteles con programa federal

Rehabilitan y ejecutan obras en escuelas del nivel básico.

San Fernando, Tam.- Un total de 90 planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria resultaron beneficiarios a través del programa federal "La Escuela es Nuestra".

El subdelegado Programas Integrales de Bienestar de Gobierno Federal en la región, profesor Eloy Ochoa Garza, aseguró que las escuelas del nivel básico beneficiadas se localizan en los municipios de San Fernando, Rio Bravo, Valle Hermoso, Méndez, Burgos y Cruillas. 

De acuerdo a las necesidades de cada uno de los planteles, es a cantidad de recursos que se están asignando para la rehabilitación de aulas, oficinas administrativas.

Así como para la construcción de bardas perimetrales, techumbres, edificación de módulos sanitarios, pintura, cancelería, protectores, ventanas, instalaciones eléctricas, entre otras obras de beneficio para la población estudiantil.

Reveló que de acuerdo a las necesidades de cada uno de los planteles educativos será la cantidad de recursos que se asignarán, mismos que van de los 150 mil a los 500 mil pesos.

Las 90 escuelas del nivel básico beneficiadas con obras y rehabilitaciones de infraestructura, llevan un 60 por ciento de avance los trabajos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA