Noticias

Rememora Fox el incidente ‘comes y te vas’, con Fidel

  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 27 / Noviembre / 2016 -
  • COMPARTIR
Rememora Fox el incidente ‘comes y te vas’, con Fidel

Pparticipa. El expresidente, Vicente Fox, participó ayer en el Segundo Foro de Marketing Político, en el Pabellón M, de esta ciudad.

Monterrey, N.L.

Al participar ayer en un foro de marketing político, el expresidente, Vicente Fox rememoró la petición “comes y te vas”, que le hizo al entonces mandatario cubano, Fidel Castro, en una conversación telefónica, durante la Cumbre de la ONU en Monterrey, en el 2002.

Fox lamentó la muerte en la víspera de Castro, a los 90 años de edad, además de comentar que “aquí fue el comes y te vas y ya se nos fue. Dios lo tenga en su santa gloria, comió y se nos fue”.

El exmandatario mexicano, de extracción panista, justificó haberle solicitado al que fuera líder cubano que se retirara del evento de la ONU, tras dar su mensaje, porque “venía con afán de destruir”.

Aseguró que “Fidel había admitido que venía a Monterrey a hacer un mitin en la Macroplaza, con el afán de destruir y atacar el imperio americano y distraer la atención”.

Fox sostuvo que pidió a Castro que abandonara el evento, por esa problemática y no para evitar que coincidiera con George Bush, en ese momento mandatario de Estados Unidos.

Añadió que lamentablemente Fidel hizo pública una versión editada, de la conversación telefónica privada que tuvieron, lo cual le pareció incorrecto al expresidente mexicano.

Señaló que nunca aclaró el incidente con Castro, y en referencia a su muerte le reprochó que no haya dado marcha atrás a la dictadura en ese país y reconocer que los cubanos desean vivir de otra manera, en la democracia.

Reiteró que “Dios lo tenga en su gloria, lástima que no corrigió a lo largo de toda su vida, lástima que no tuvo la humildad y el carácter para darse cuenta a tiempo que Cuba no puede vivir bajo una dictadura”.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA