buscar noticiasbuscar noticias

Remedios caseros agravan cuadro clínico de acné especialista

Éste es un padecimiento crónico con periodos de aparición intermitente que de no ser tratado de manera oportuna puede dejar cicatrices para toda la vida

De no ser indicados por un especialista, los remedios caseros o productos milagro disponibles en el mercado pueden agravar el cuadro clínico del acné de manera importante, aseguró el doctor Julio Enríquez Merino.

Remedios caseros agravan cuadro clínico de acné especialista

El jefe de cirugía del Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua” señaló que, de acuerdo con datos del a Fundación Mexicana para la Dermatología (FDM), el acné es actualmente una de las principales causas de consulta en dicha especialidad debido a que afecta entre 70 y 80 por ciento de los adolescentes mexicanos.

El acné, explicó mediante un comunicado, es un padecimiento crónico con periodos de aparición intermitente que de no ser tratado de manera oportuna por un especialista puede dejar cicatrices para toda la vida y por ende causar un impacto emocional importante en el paciente.

Dicho padecimiento, detalló, es causado cuando los folículos polisebáceos crecen por estímulos hormonales e incrementa la secreción de sebo y la presencia de bacterias, particularmente el Cutibacterium acnés.

Lo cual altera la composición natural del sebo y causa irritación en la piel, con la aparición de las lesiones características de este padecimiento conocidas como barros y espinillas. Los lugares en donde generalmente se presenta el acné son frente, mejillas, nariz, cuello, espalda, pecho y rara vez en hombros y glúteos.

Las principales causas por las que se desarrolla acné son cambios hormonales durante la pubertad, el embarazo, así como durante la menstruación, el uso de algunos métodos anticonceptivos hormonales y el estrés.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD