buscar noticiasbuscar noticias

Relevo en Obras Públicas fue pactado, dice el titular

Nombramientos y ‘renuncias’ así fueron planeadas en Ayuntamiento que lidera Xico

SIMULADO. El director de Obras Públicas designado el lunes fue provisional, para permitir al regidor Edgar Valdez Saldívar ausentarse del encargo y asumir dicha dirección.Relevo en Obras Públicas fue pactado, dice el titular

Cd. Victoria, Tam.- Como el ya clásico “Juanito” de Iztapalapa, que en 2009 fue postulado como delegado pero si ganaba el puesto sería para Clara Brugada, así ocurrió esta semana en el ayuntamiento de Victoria, donde para Obras Públicas fue nombrado inicialmente José Alonso Azpeitia Cruz, pero a los días renunció para que pudiera asumir el cargo el regidor Edgar Javier Valdez Saldívar. Así lo planearon.

Los cambios que se efectuaron hacia el interior del Ayuntamiento de Ciudad Victoria este viernes corresponden a movimientos que ya se tenían programados desde el inicio de la administración de Xicoténcatl González Uresti, aclaró para El Mañana de Reynosa el nuevo director de Obras Públicas, Edgar Javier Valdez Saldívar.

“Todo esto fue planeado, es en base a una evolución del Municipio, es una reestructuración siempre planeada y pensada, no fue nada más así al vapor”, dijo.

Había que elegirse a un director que se había consensado con la dirección o cualquiera de los integrantes que ya están aquí trabajando, que pudieran ser puestos por cuatro días*. Edgar Javier Valdez Saldívar, nuevo director de Obras Públicas

“Había que elegirse a un director que se había consensado con la Dirección o cualquiera de los integrantes que ya están aquí trabajando, que pudieran ser puestos por cuatro días”, agregó.

El primero de mes dentro de la primera sesión de Cabildo de la administración 2018-2021 fueron nombrados 20 directores de distintas áreas del Ayuntamiento, siendo elegido y protestado José Alonso Azpeitia Cruz como titular de Obras Públicas.

Pero tras lo planeado originalmente, Azpeitia Cruz pasará a ser subdirector de Obras Públicas mientras que la regiduría vacante será ocupada por el suplente, Juan Manuel Gómez Castillo, a partir de la próxima sesión de Cabildo.

Este jueves Azpeitia Cruz remitió una carta dirigida al alcalde dándole a conocer su deseo de renunciar al cargo; “por convenir así a mis intereses particulares con esta fecha he resuelto dar por terminada voluntariamente mi relación laboral presentando mi renuncia con carácter de irrevocable”.

Dicho documento fue leído ante el Cabildo durante la primera sesión extraordinaria de Cabildo de este viernes.

En el mismo sentido el sexto regidor del Ayuntamiento, Edgar Valdez Saldívar, remitió una carta solicitando al cuerpo colegiado licencia para ausentarse del encargo de manera indefinida, “por motivos personales a partir del día dos de octubre de 2018”; ambas solicitudes fueron aprobadas por unanimidad. 

En el séptimo punto de la orden del día se llevó a cabo la elección del nuevo director de Obras Públicas para lo cual se presentó una terna (por mero formulismo) integrada por los ingenieros Edgar Valdez Saldívar, Ruth Rodríguez Rodríguez, y José Antonio Villanueva Salinas.

Fue Valdez Saldívar quien resultó electo, conforme a lo planeado, por lo cual protestó al cargo asumiendo esas funciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD