buscar noticiasbuscar noticias

Relevo de antorcha olímpica arroja 1er positivo por COVID-19

Un policía dio positivo al coronavirus un día después de participar en el relevo de la antorcha olímpica la semana pasada, dijeron los organizaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio el jueves

TOKIO 

Relevo de antorcha olímpica arroja 1er positivo por COVID-19

El agente, de 30 años, participó en labores de control del tránsito el 17 de abril en la prefectura de Kagawa, en el suroeste del país, señalaron los organizadores, que apuntaron que desarrolló síntomas y dio positivo al día siguiente. Las autoridades sanitarias locales investigan el caso.

Según las autoridades, el policía usó mascarilla y respetó la distancia de seguridad y otras medidas.

El positivo se dio a conocer mientras el país se prepara para declarar un tercer estado de emergencia en la zona metropolitana de Osaka, en el oeste, y en Tokio. La decisión se espera para el viernes, luego de que las medidas actuales no frenaron el último repunte, impulsado por una nueva variante más contagiosa del virus detectada por primera vez en Gran Bretaña.

Hasta el martes, Japón tenía 541.496 positivos confirmados y 9.710 decesos, un buen dato comparado con el resto del mundo, pero malo frente a otras naciones asiáticas. Sin cuarentenas obligatorias, la población japonesa coopera cada vez menos con las medidas preventivas.

Los organizadores de los Juegos dijeron que los participantes y funcionarios están tomando todas las precauciones y que el positivo no afectará a las próximas jornadas del recorrido de la antorcha.

En el relevo participan 10.000 corredores que viajarán por el país durante cuatro meses hasta la llegada de la llama olímpica al Estadio Nacional el 23 de julio, en la inauguración de los Juegos.

Por precaución, el paso por Osaka de la semana pasada se realizó en un parque de la ciudad. Algo similar se espera que ocurra en algunos tramos del recorrido del 1 y el 2 de mayo en la isla sureña de Okinawa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD