buscar noticiasbuscar noticias

Relevan en San Pedro, NL a mando investigado por fuerzas militares

SOSPECHOSO. El alcalde panista de San Pedro, Ugo Ruiz con el jefe policiaco relevado, Sergio Palacios Alonso. Relevan en San Pedro, NL a mandoinvestigado por fuerzas militares

 

Recientemente, el alcalde de dicha ciudad, Ugo Ruiz dijo que entregó a la Séptima Zona Militar información, sin editar, sobre el monitoreo de cámaras de seguridad y el GPS del movimiento de patrullas municipales durante la captura del capo, Omar Treviño Morales y cuatro cómplices en diferentes sectores sampetrinos, el pasado 4 de marzo.

Asimismo, Ruiz aseguró previamente que los policías de San Pedro asignados en los sectores Fuentes del Valle y San Agustín, donde residían Z-42 y sus operadores, fueron sometidos a una investigación interna que incluyó a los mandos de la corporación.

Trascendió ayer en redes sociales que el jefe policíaco saliente pudo haber sido detenido por la Marina el pasado martes, pero la versión extraoficial no se confirmó.

En tanto, el Municipio de San Pedro informó mediante un comunicado la designación de Juan Manuel Osorno Mayo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en sustitución de Sergio Palacios Alonso.

Precisó que Osorno Mayo, ex mando federal en diversas entidades, entre estas Campeche y Tamaulipas, “cuenta con amplia experiencia dentro de la Policía Federal de Caminos y actualmente se encuentra en el proceso de nombramiento, que aún no concluye”.

El municipio añadió que “el perfil del nuevo secretario es de mucha disciplina y experiencia plena en el trabajo en equipo, de manera que esperamos que la continuidad de los proyectos se haga de manera eficaz y la transición se ejecute de manera natural”.

Destacó que “el nuevo titular, de 59 años, es licenciado en Derecho por la UNAM y ha desempeñado su carrera laboral en diversos cargos de la Policía Federal de Caminos, Policía Federal Preventiva, Estado Mayor Presidencial y empresas de seguridad de la Iniciativa Privada”.

La autoridad municipal aclaró que mientras concluye el cambio de mandos estará como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad el comandante Margarito Martínez, quien se desempeña como director de Policía.

  Además, argumentó que el comandante Sergio Palacios Alonso se retiró de la corporación por jubilación.

El alcalde, Ugo Ruiz expresó que “de manera voluntaria el comandante Palacios decidió emprender proyectos personales y solicitar su jubilación tras 23 años de servicio. Agradezco el empeño y dedicación del comandante durante todo este tiempo y le deseo la mejor de las suertes”.

Agregó que “desde el oportunismo político es fácil criticar las acciones en seguridad que ha hecho la administración municipal”.

Puntualizó que han tenido avances importantes como la acreditación de pruebas de confianza de los uniformados, la construcción de tres edificios, la renovación de 177 patrullas y la colocación de 800 cámaras de video vigilancia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD