buscar noticiasbuscar noticias

Relacionan con alcohol o droga 15% de delitos

La mayoría de los delitos por los cuales son detenidas presuntos implicados son los de lesiones, daño en propiedad y violencia familiar

Los frecuentes actos de vandalismo en escuelas pueden ser atribuibles a jóvenes drogados.Relacionan con alcohol o droga 15% de delitos

Cd. Victoria, Tam.- Las autoridades detectaron 208 casos de personas que fueron detenidas por presuntamente cometer un delito bajo los influjos del alcohol o una droga en los últimos tres años. Esto representa cerca del 15 por ciento de todos los casos.

De acuerdo con información emitida por la hoy Fiscalía General, la mayoría de los delitos por los cuales son detenidas presuntos implicados son los de lesiones, daño en propiedad y violencia familiar en el estado de Tamaulipas. 

Tan solo por el delito de lesiones son 67 los casos contabilizados por las autoridades de investigación durante el año 2017 con 28 casos, 2018 con 25 y 14 al mes de agosto del año en curso, mientras que por daño en propiedad son 46 personas registradas.

En el caso de la violencia intrafamiliar son 25 casos en el estado donde la persona detenida se encontraba bajo los influjos del alcohol o de una droga.

En el caso de homicidio se reportó que del año 2017 a la fecha fueron 20 personas detenidas bajo los influjos del alcohol o una droga, mientras que en el robo fueron siete los casos registrados en los últimos tres años.

Otro de los delitos que registran caso de personas detenidas bajo los influjos de un enervante son narcomenudeo, robo domiciliario o allanamiento e morada, los cuales en cada presunto delito son tres las personas detenidas en estas circunstancias.

Para los delitos de amenazas, robo de vehículos, tentativa de robo y privación ilegal de la libertad son dos los registros en cada tipo de delitos, los que fueron ingresados ante las oficinas de la FGT.

A nivel nacional durante el año 2018 se cometieron 1 mil 867 mil delitos donde los presuntos culpables se encontraban bajo el influjo del alcohol o de una droga, siendo el robo a mano armada el mas frecuente.

En Tamaulipas la detención de personas bajo el influjo del alcohol o drogas representa cerca del 15 por ciento de todos los casos, sin embargo existen entidades como el Estado de México o la CDMX donde las cifras llegan hasta el 40 por ciento del total.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD