Noticias

Rejas no impiden narcomenudeo.- Graue

Poner rejas no elimina el narcomenudeo en Ciudad Universitaria, reconoció el Rector de la UNAM, Enrique Graue.

  • Por: Agencia Reforma
  • 30 / Agosto / 2017 - 09:33 p.m.
  • COMPARTIR
Rejas no impiden narcomenudeo.- Graue

Enrique Graue,Rector de la UNAM, explicó además que las rejas se colocaron porque el que los narcomenudistas se escondieran entre los árboles impedía su correcta identificación. Foto: Archivo

Al finalizar una sesión del Consejo Universitario, en el que se presentó un informe de la Comisión Especial de Seguridad, Graue afirmó que a él tampoco le gustan las rejas que se colocaron en junio pasado en zonas como Los Bigotes o Los Frontones.

"A mí no me gustan las rejas tampoco y entiendo que poner rejas no elimina el narcomenudeo en nuestra universidad", aseveró.

"Las rejas están y se pusieron porque habían hecho ese espacio ya suyo", añadió.

Explicó además que las rejas se colocaron porque el que los narcomenudistas se escondieran entre los árboles impedía su correcta identificación.

"Trece detenciones se hicieron a lo largo entre el mes de enero y el mes de julio gracias a que pudimos identificar claramente a los narcomenudistas", indicó.

El Rector garantizó que cuando avancen en la identificación de estos individuos ante la Procuraduría General de la República, quitarán las rejas.

"En el momento en el que podamos ir avanzando en la identificación de estos individuos ante las autoridades competentes, esas rejas se retirarán", prometió.

Corrige UNAM denuncias por narcomenudeo


Luego de que el Rector de la UNAM, Enrique Graue, informara que hay 134 denuncias por narcomenudeo en Ciudad Universitaria, fuentes de la Dirección General de Comunicación Social aseguraron que la cifra es de 2 denuncias.

Detallaron que las 134 denuncias son por delitos relacionados con el género y que por narcomenudeo existen sólo 2 denuncias ante las autoridades correspondientes.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA