buscar noticiasbuscar noticias

Reitera Trump amenaza contra Corea del Norte

Presidente asegura que tiene el apoyo de muchos líderes

El presidente estadounidense Donald Trump le advirtió el jueves a Corea del Norte que “guarde la compostura” o estará en problemas “como pocas naciones lo han estado”.

Reitera Trump amenaza contra Corea del Norte

"A Corea del Norte más le vale que guarde la compostura o estará en problemas como pocas naciones lo han estado’’. *Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Nueva Jersey, E.U.

El presidente estadounidense Donald Trump le advirtió el jueves a Corea del Norte que “guarde la compostura” o estará en problemas “como pocas naciones lo han estado”.

El mandatario expresó que quizás su comentario anterior sobre la posibilidad de desatar “fuego y furia” sobre los norcoreanos no fue suficiente.

A Corea del Norte “más le vale que guarde la compostura o estará en problemas como pocas naciones lo han estado”, dijo el presidente a reporteros en su club de golf de Nueva Jersey, donde está de vacaciones.

Consideró que Corea del Norte ha amenazado a Estados Unidos durante muchos años y que "ya es hora de que alguien alce la voz por la gente de este país y por la gente de otros países".

"Estamos respaldados por el 100 por ciento de nuestros militares. Y estamos respaldados por muchos otros líderes", aseguró el presidente.

Insistió en que el régimen de Corea del Norte debería estar muy nervioso, porque "les pasarán cosas como nunca pensaron que fuera posible" en caso de que Estados Unidos escogiera la vía militar para atajar las ambiciones nucleares de Pyongyang.

Horas antes Corea del Norte había anunciado un detallado plan para lanzar una salva de misiles balísticos hacia Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico que sirve de centro militar y base para bombarderos. De llevarse a cabo, sería el ensayo más provocador de Pyongyang hasta la fecha.

El anuncio advirtió que Pyongyang está preparando un plan para disparar cuatro de sus misiles Hwasong-12 sobre Japón a aguas próximas a la pequeña isla, que acoge a 7,000 soldados estadounidenses en dos bases. La población total de la isla es de 160,000 personas.

Japón y Corea del Sur prometieron una contundente reacción si Corea del Norte sigue adelante con su plan.

El plan, que consiste en lanzar misiles para que caigan al mar a 30 a 40 kilómetros de la isla, sería enviado al líder Kim Jong Un para su aprobación en la próxima semana, y dependería de éste que se lleve a cabo o no, según el anuncio.

No está claro -o exactamente por qué- Corea del Norte se arriesgaría a lanzar misiles a un lugar tan cercano al territorio estadounidense. El lanzamiento prácticamente obligaría a Washington a intentar interceptarlos, lo cual podría generar una escalada mayor.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD