buscar noticiasbuscar noticias

Reiteran obispos rechazo a Ley SB4

Llamado. Obispo Daniel Flores, de la Conferencia de Obispos Católicos, pide a los jueces que actúen con sabiduría, justicia y revoquen la SB4.Reiteran obispos rechazo a Ley SB4

San Juan, Tx.- La Conferencia Católica de Obispos de Texas reitera su oposición al Proyecto de Ley 4 del Senado, la ley que amenaza con abrir una brecha entre la aplicación de la ley y sus comunidades locales y que niega la realidad de la mayoría de los recién llegados a los Estados Unidos.

El obispo Daniel Flores de la Diócesis de Brownsville escribió en el momento de la aprobación de la ley, “Esta ley promueve la incertidumbre y la ambigüedad. La gente ahora teme que se inventen pretextos para que puedan ser detenidos y se les pregunte sobre su estado migratorio. Sí, la ley prohíbe la discriminación y el perfil, pero los inmigrantes pobres no tienen los recursos o el asesoramiento necesarios para defenderse”.

Mientras  las ciudades y comunidades más pequeñas de Texas se han unido en una demanda en una corte federal en oposición a la legislación estatal que apunta a las “ciudades santuario”, los obispos reiteran su posición al proyecto de ley de Texas.

Los obispos han sido consecuentes en su oposición a la legislación que no promueve una reforma migratoria integral.

Los obispos creen que SB4 es inconstitucional e injusto. “Pedimos a nuestros jueces que actúen con sabiduría y justicia y revoquen esta ley”.

La Conferencia de Obispos Católicos que representa 15 diócesis y 19 obispos activos, ha dicho que continuarán oponiéndose a leyes injustas como el Proyecto de Ley del Senado 4 y trabajarán incansablemente para apoyar a los inmigrantes y refugiados que se ven afectados por este tipo de legislación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD