buscar noticiasbuscar noticias

Reiteran llamado a reubicar los reos de alta peligrosidad

Estima Congreso hacer un nuevo exhorto federal

Penales. En los Cedes están revueltos reos federales con los del común.Reiteran llamado a reubicar los reos de alta peligrosidad

Cd. Victoria, Tam.

Diputados de la LXIII Legislatura de Tamaulipas consideran hacer un nuevo exhorto al Gobierno de la República para retirar de las cárceles del estado a los internos considerados como de ‘alta peligrosidad’ para llevarlos a cárceles de máxima seguridad, esto tras la muerte de un reo de estas características del penal de Altamira.

“Yo creo que tendrá que ser de acuerdo con las necesidades; a nosotros no nos ha llegado todavía la información como para hacerlo pero de verlo necesario inmediatamente lo pasamos a consideración para hacerlo propuesta”, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola.

El martes 28 de agosto se llevó a cabo el traslado de tres internos considerados de alta peligrosidad del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo hacia un centro penitenciario del orden federal.

Durante ese operativo tuvieron que realizarse disparos al aire para reducir un amotinamiento; el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el movimiento no había arrojado víctimas y que se mantenía el control en aquellas instalaciones.

Apenas unos días antes de esto, el viernes 24, ingresó a un penal en el sur del estado Héctor Adrián ‘N’ alias ‘la Yegua’, persona considerada como de alta peligrosidad; este fue detenido en la ciudad de Monterrey en un operativo encabezado por la Gendarmería de la Policía Federal con la colaboración de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León quien fue identificado como uno de los principales operadores del crimen organizado en esta entidad.

La mañana de este miércoles trascendió que Héctor Adrián ‘N’ habría sido agredido con un arma punzocortante al interior del penal de Altamira tras lo cual perdió la vida, este se encontraba internado en el penal local debido a que contaba con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio.

El jueves 30 del mismo mes fue aprehendido Luis Alberto ‘N’, alias ‘el Pelochas’, también considerado como de ‘alta peligrosidad’ y en condiciones similares en la ciudad de Monterrey, este fue trasladado al Cedes de Ciudad Victoria acusado de extorsión y asociación delictuosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD