buscar noticiasbuscar noticias

Reiteran llamado por el fuerte calor

INFORMAN. El Sector Salud hace un llamado a la población para que extreme precauciones ante la deshidratación.Reiteran llamado por el fuerte calor

Díaz Ordaz, Tam.- Nuevamente el Sector Salud exhorta a la población para que se proteja de las altas temperaturas, las cuales ya han ocasionado diversos casos deshidratación principalmente en los menores.

Para combatir es preciso que la ciudadanía tome ciertas medidas muy sencillas, tales como no exponerse a los rayos del sol, mantenerse en lugares frescos y sobre todo consumir líquidos por lo menos dos litros al día.

La recomendación es que los padres de familia cuiden a los recién nacidos y adultos mayores, pues son los más volubles ante los calorones.

Según informes extraoficiales las temperaturas aumentaran hasta los 40 grados centígrados en los próximos días.

Lo que podría ser peligroso si no se toman medidas de prevención.

-

El riesgo más 

Es importante que las personas acudan a las dependencias de salud al primer síntoma de deshidratación, o bien a la primera sospecha de que un menor o un adulto mayor este deshidratado.

Los síntomas de la deshidratación son: sed, disminución del volumen de la orina, la cual se vuelve más oscura de lo normal; cansancio sin motivo aparente, escasez de lágrimas al llorar, dolor de cabeza, boca seca y vértigo al ponerse de pie.

Así que si presenta las mencionadas señales, debe de acudir cuando antes al médico, para evitar una complicación, la cual en ocasiones podría dejar muy trastornado el cuerpo, claro solo en caso de que no se trate.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD