buscar noticiasbuscar noticias

Reiteran llamado a tener cuidados

Camargo, Tam.- Nuevas recomendaciones emitieron autoridades del sector salud ante las temperaturas muy altas que se registran en la región ribereña, para que se protejan de los fuertes rayos del sol y prevengan el llamado "Golpe de calor", así como deshidrataciones.

RECOMENDACIONES. Si se realizan actividades al aire libre se deben mantener bien hidratados para prevenir el llamado golpe de calor.Reiteran llamado a tener cuidados

Agregó que aquellas personas que por necesidad deben realizar trabajos al aire libre, se cubran la cabeza con una gorra o sombrero y deben utilizar ropa delgada y clara.

Si presentan síntomas como mareo, dolor de cabeza, debilidad, cansancio o visión borrosa, deben acudir cuanto antes al centro de salud más cercano para prevenir el llamado golpe de calor y sean atendidos adecuadamente.

Finalmente señaló que se debe tener especial atención con niños menores de cinco años y personas de la tercera edad, ya que por su condición son los más vulnerables a ser víctimas de las altas temperaturas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD