buscar noticiasbuscar noticias

Reiteran la alerta: no exponerse al sol

Ante las jornadas de altas temperaturas que vienen registrándose en Reynosa, se recomienda a la ciudadanía aplicar una serie de recomendaciones para prevenir insolación, golpe de calor y deshidratación

“Se aconseja primeramente mantenerse bien hidratados, no exponerse al sol por tiempo prolongado, usar sombrilla, calzado liviano, ropa manga larga, lentes de sol con filtro, un protector solar y no consumir bebidas alcohólicas pero sí fruta fresca al momento de trasladarse a algún lugar”, dijo Gerardo Garza, médico de turno en fines de semana y días festivos en el Centro de Salud Rector.

Las autoridades de salud recomiendan protegerse contra el sol.Reiteran la alerta: no exponerse al sol

De igual manera, se pide extremar precauciones con los pequeñines y adultos mayores que pertenecen al grupo de riesgo y por tanto deben tener especial atención así como mantenerlos debidamente hidratados o con vida Suero Oral.

Además se les sugiere a las personas no salir a la intemperie entre las 11:00 a las 18:00 Horas así como beber líquidos en abundancia, de preferencia agua.

En el caso de personas que lleguen a presentar síntomas como calambres, vómito, dolor de cabeza y  nauseas, deben ser trasladados para su atención en forma inmediata al Centro de Salud más cercano a su domicilio, pues pudiera tratarse de golpe de calor.

Si presentan boca seca, ojos hundidos, baja de presión arterial, pulso rápido, se trata entonces de un caso de deshidratación y también debe ser llevado prontamente a recibir atención médica para evitar complicaciones en su salud.

En el caso de los lactantes, si tiene llanto sin lágrimas, mollera hundida, son datos de alarma y por tanto igualmente deben recibir atención.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD