Reiteran: A criterio, el enviar a menores
El representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en Matamoros, profesor José Luis Cuellar Ornelas, dijo que al presentarse una temperatura menor a los cinco centígrados, queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a las escuelas o no.
ÓRDENES. El profesor José Luis Cuellar Ornelas recordó las instrucciones que le hicieron llegar.
“Y de manera oficial las labores escolares quedarán suspendidas cuando el termómetro marque cero centígrados, ahí hasta los maestros tienen justificada su falta, pero de un grado en adelante, los maestros deben de presentarse obligatoriamente a trabajar”, recordó.
Estas son las instrucciones que giró la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas, dijo, así que si este jueves (hoy) la temperatura está por debajo de los cinco centígrados, “queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a las escuelas o no”.
De ocurrir esto, dijo, donde en un salón de clase sólo llegue a presentarse el 50 por ciento de los alumnos, “el maestro no debe registrar la falta a los alumnos que faltaron, ni tocar temas nuevos, siempre y cuando la temperatura sea menor de cinco centígrados.
“Pero si la temperatura está por encima de los cinco centígrados y asiste más del 50 por ciento de la totalidad de los estudiantes de grupo, entonces ahí queda a criterio del maestro registrar la falta de los alumnos faltantes y tocar temas nuevos en clase”, agregó el profesor.
Para este jueves y en base a los pronósticos del tiempo, para las seis de la mañana tendremos una temperatura de cuatro o tres centígrados y con una sensación térmica de cero centígrados.
“Pero los maestros, si se presentan estas condiciones, deben asistir a las escuelas, a menos que el termómetro marque cero centígrados, entonces sí, las labores quedan suspendidas oficialmente para todos, tanto para alumnos como para maestros”, concluyó.
