buscar noticiasbuscar noticias

Reiterado el compromiso para fortalecer y mejorar salud

REUNIÓN. El Sector Salud reiteró su compromiso de promover la importancia de los cuidados neonatales.Reiterado el compromiso para fortalecer y mejorar salud

Miguel Alemán, Tam.- En sesión trimestral del Comité para la Reducción de la Mortalidad Infantil, el Sector Salud reiteró su compromiso de promover la importancia de los cuidados neonatales, la vacunación, la lactancia materna y la estimulación temprana, entre otras acciones que fortalecen la salud de los pequeños.

En dicho evento, se reconoció el gran compromiso de quienes integran el Comité, luego de la reunión que se realizó en las instalaciones de la Uneme-CAPA.

En esta reunión de trabajo se evaluaron las acciones de salud realizadas para reducir la mortalidad infantil en los 5 municipios de la región Ribereña.

Señaló que es muy importante el apoyo que se brinda, a fin de proteger la salud tanto de los pequeños como de sus madres.

Entre las acciones impulsadas por este Comité destacan la realización de pláticas informativas y capacitación al personal médico, de enfermería y promotores de la salud; así como el seguimiento de los casos de defunciones que se presenten para identificar y atender los distintos riesgos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD