Tamaulipas

Reitera SS inexistencia de ébola en N. Laredo. Persisten ´fake news´ al respecto

Las autoridades al pendiente de los migrantes

  • Por: Alejandro Echartea
  • 23 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Reitera SS inexistencia de ébola en N. Laredo. Persisten ´fake news´ al respecto

En base a lo que está llegando estamos atendiendo y ojalá y se disminuya porque de una forma u otra, los servicios de salud están haciendo hasta lo imposible para brindarles la mejor de las atenciones  Alejandro García Barrientos, subsecretario de Promoción de la Salud

Cd. Victoria, Tam.- Ante la reiteración en redes sociales y portales digitales, la Secretaría de Salud de Tamaulipas descartó la existencia de casos de ébola en migrantes provenientes de países africanos, o de la población en general en Nuevo Laredo.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que diariamente son atendidas por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 5, y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entre 150 y 200 personas en los albergues y casas migrantes.

"Afortunadamente no hemos detectado; estamos haciendo el estudio necesario en cada uno de ellos desde prevenir enfermedades respiratorias, gastrointestinales, problemas de transmisión sexual, pacientes que pudieran llegar a traer VIH, no se ha detectado; estamos haciendo las detecciones oportunas", reiteró.

Hace casi un mes alrededor de 278 migrantes provenientes de países como El Congo y Senegal arribaron al puerto neolaredense, entre los cuales se sospechaba de un posible portador del virus del Ébola, lo cual fue desmentido por las autoridades sanitarias luego de lo cual se implementó un dispositivo de salud para la prevención de este u otro tipo de epidemias originarias del África subsahariana como lo son el paludismo, la malaria, la fiebre amarilla, o variedades de dengue desconocidas en estas latitudes.

"Tienen atención médica una vez que se llega y se están recibiendo, se les manda una brigada de atención médica para hacer un estudio, un diagnóstico situacional para cada uno de ellos, y si llegaran pacientes como han venido diabéticos, hipertensos, niños, adolescentes, también embarazadas brindarles la atención que se requiere", reiteró el doctor García Barrientos. 

"Afortunadamente están conduciéndose a las unidades de Salud, se les otorga el medicamento y se les da el seguimiento durante la estancia que tienen aquí en el país".

La Jurisdicción Sanitaria número 5 de Nuevo Laredo cuenta con una plantilla de 400 trabajadores de la Salud de los cuales 125 son personal médico, que atienden la problemática migratoria en albergues y casas migrantes, así como con la población en general.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA