buscar noticiasbuscar noticias

Reitera SNTE ultimátum; el viernes deciden nueva fecha

Clases presenciales hasta que todos los maestros tengan vacuna de refuerzo y bajen los contagios del coronavirus

El Mañana / Staff.- Hasta que bajen los contagios y cuando la mayoría de los docentes en Reynosa hayan obtenido el refuerzo a la vacuna contra el Covid-19, el magisterio apoyará otro regreso a clases presencial dentro del ciclo 2021-2022, reafirmó Jorge Guadalupe Acuña Tobías, representante local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El ciclo 2021-2022 se desarrolla en casa, maestros buscan culminar inmunización para regreso.Reitera SNTE ultimátum; el viernes deciden nueva fecha
imagen-recuadro

Nosotros vamos a apoyar cualquier campaña de vacunación que nos permita reducir el riesgo de desarrollar síntomas graves o estar hospitalizados* Jorge Guadalupe Acuña Tobías, representante del SNTE

Al recordar que en este sentido el comité estatal para la seguridad en salud dará un veredicto en los próximos días y que mientras tanto, para evitar la propagación del coronavirus o sus variantes, se debe trabajar en casa.

“Nosotros vamos a apoyar cualquier campaña de vacunación que nos permita reducir el riesgo de desarrollar síntomas graves o estar hospitalizados; el tema de regreso a presencial se está analizando todavía, y estaremos atentos a las instrucciones pero por lo pronto seguimos en línea, desde casa con el protocolo de higiene, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia”. 

Se estima que un promedio de 5 mil maestros estén laborando dentro del ciclo 2021-2022 en Reynosa y que al menos tres mil 500 ya se hayan inmunizado contra el Covid-19 en las recientes campañas de refuerzo.

En la mayoría este ejercicio inició en abril del 2020 con el antídoto de Cansino suministrado por autoridades federales, y se reforzó a partir de noviembre del 2021 en Estados Unidos, a través de dosis de Johnson & Johnson o Pfizer, que se entregaron a través de convenios. 

Las clases presenciales en Reynosa se suspendieron a raíz de la pandemia, por primera vez en marzo del 2020, provocando que el ciclo 2019-2020 y 2020-2021 se desarrollaran en línea. 

Mientras que el actual 2021-2022 inició desde casa, luego en parte se retomó presencial y a principios de este año se volvió a retroceder a la distancia por la “cuarta ola” de contagios.

“Sabemos que la vacuna no evitará que nos contagiemos, pero se ha demostrado que los síntomas son menos, esperemos que bajen los contagios en nuestra ciudad y el interior del estado para las clases presenciales”. 

De acuerdo a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) será el viernes cuando se emita un nuevo veredicto con respecto a las clases presenciales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD