buscar noticiasbuscar noticias

Reitera Pelosi su rechazo al muro. Líder de la Cámara Baja

Niega que exista una emergencia de seguridad en la frontera, como lo dice Trump

Laredo, Tx.- La demócrata Nancy Pelosi, considerada la mujer más poderosa de Estados Unidos y la principal opositora del presidente Donald Trump, se encuentra desde ayer en esta ciudad  para hacer una presentación ante estudiantes de la universidad de TAMIU y para dialogar con líderes de la comunidad acerca del muro para la frontera.

Reitera Pelosi su rechazo al muro. Líder de la Cámara Baja

La líder de la Cámara Baja en el congreso de EU ofreció una conferencia de prensa donde reiteró su rechazo al muro y negó que exista una emergencia de seguridad en la frontera como lo asegura el Presidente Donald Trump.

Pelosi fue electa en enero de este año como presidenta de la Cámara de Representantes para la sesión 116 del Congreso de Estados Unidos, convirtiéndose en la política de más influencia y peso en el país sólo por debajo del presidente y el vicepresidente.

En la votación de enero, Pelosi obtuvo 220 votos frente a 192 del líder de la minoría republicana Kevin McCarthy.

La visita de Pelosi a la universidad de TAMIU se dio gracias a que la funcionaria visita la ciudad para estar presente en las fiestas por el Natalicio de George Washington.

Pelosi, quien fue presidente del Congreso de EU entre el 2007 y el 2010 también, se ha distinguido por ser una férrea defensora de los inmigrantes y por lo tanto ha sostenido candentes episodios con el presidente Trump por el tema del muro.

 Nancy Pelosi, la presidenta de la cámara de representantes de los Estados Unidos tiene una larga agenda de trabajo  a efectuar en el puerto fronterizo de Laredo, Texas.

Su primera visita fue a la universidad de TAMIU donde habló con los estudiantes sobre los temas del gobierno. Esta es la primera vez que Pelosi visita la universidad.

Los asistentes se mostraban emocionados ante este hecho histórico. Para los jóvenes la  visita de Pelosi  a la universidad  es de gran valor ya que abre la puerta para un mayor acceso a  las autoridades federales.

Nacy Pelosi es considerada la mujer con más poder en los Estados Unidos y es considerada  como  la principal opositora del presidente Donald Trump. En particular con la construcción de un muro fronterizo.

Durante la reunión, la  legisladora dijo que el adquirir tecnología de punta  para un mejor vigilancia podría ayudar para mejorar la seguridad fronteriza. Pelosi  junto con el congresista Henry Cuellar recorrió en privado uno de los puentes internacionales.

El propósito de la visita de Pelosi a Laredo es para participar en los eventos del natalicio de George Washington.

Ella estará en la ceremonia del abrazo, una ceremonia que muestra la unidad y la amistad entre México y los Estados Unidos. Se espera que el gobernador Greg Abbott forme parte de la actividad binacional.

imagen-cuerpo


DECOMISOS. Reconoció los esfuerzos de seguridad fronteriza y el papel clave en los viajes y la facilitación del comercio.

imagen-cuerpo

RECORRIDO. En visita al puente Juárez Lincoln, Nancy Pelosi, acompañada por el representante Henry Cuéllar, es informada sobre los decomisos de droga.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD