buscar noticiasbuscar noticias

Reitera EPN a Pence relación de respeto

Sostienen encuentro privado en Lima.

El presidente Enrique Peña Nieto asentó ante el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la determinación del gobierno de México por construir con su país una relación institucional, basada siempre en el respeto mutuo y el beneficio para ambas naciones.

DIALOGO. Al encontrarse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en esta reunión bilateral hablaron no sólo del TLCAN, sino de la relación que desean mantener, de la colaboración y el respeto mutuo.Reitera EPN a Pence relación de respeto

Peña Nieto y Pence coincidieron en la importancia de continuar trabajando de manera conjunta en materia de seguridad y migración, así como en otros temas de la agenda bilateral, “siempre en el marco de un diálogo franco y de respeto mutuo”, informó la Presidencia de la República.

Durante un encuentro privado, solicitado por el vicepresidente estadounidense en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, el presidente Peña destacó que las negociaciones para modernizar el TLCAN tienen el objetivo de mejorar la competitividad de la región con la creación de más y mejores empleos para los tres países, y reiteró la voluntad de alcanzar acuerdos lo más pronto posible.

Al concluir ese encuentro, el mandatario mexicano y sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Martín Vizcarra, naciones que integran la Alianza del Pacifico, se reunieron con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Los mandatarios celebraron los logros en materia de cooperación e integración regional bajo este mecanismo, y acordaron seguir avanzando en su acercamiento con Canadá país que -igual que Australia, Nueva Zelandia y Singapur- se encuentra en negociaciones para ingresar como Estado Asociado de la Alianza del Pacífico.

Actualmente, detalló la casa presidencial, Canadá cuenta con proyectos de cooperación con la Alianza del Pacífico en materia de capacitación para el trabajo, becas educativas, cambio climático y facilitación del comercio y la inversión.

Tras la Sesión de Clausura de la Cumbre de las Américas, el Presidente sostiene en estos momentos un encuentro con una delegación de congresistas estadounidenses, encabezada por el representante Paul Cook, presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental del Comité de Asuntos Exteriores, para conversar sobre la importancia de continuar con la cooperación bilateral en materia de seguridad, con base en el principio de responsabilidad compartida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD