buscar noticiasbuscar noticias

Reitera AMLO la zona franca

Subirá al doble salario mínimo. Reducirá el IVA y el ISR; homologará las gasolinas con EU

Monterrey, N.L.

DIÁLOGO. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, expone su plan de trabajo a los empresarios de Nuevo León.Reitera AMLO la zona franca

Precisó que tras su toma de posesión, el 1 de diciembre próximo, pondrá en marcha la recuperación de México y será en enero de 2019, cuando empiece en la frontera con Estados Unidos, la zona franca.

Confirmó que será una zona libre de 30 kilómetros por 3 mil 180 kilómetros, desde Matamoros, Tamaulipas, hasta Tijuana, Baja California, en la que se reducirá el IVA y el ISR a la mitad.

Añadió que también homologará allí el precio de combustibles con Estados Unidos y el salario mínimo se incrementará al doble.

López Obrador expuso ante el dirigente de la Caintra, Juan Ignacio Garza Herrera, que la frontera será la última cortina del país, donde se impulsará la economía para que los mexicanos no tengan necesidad de migrar al vecino país del norte.

En cuanto a incentivos para las empresas mexicanas en general, anunció que no habrá a corto plazo una Reforma Fiscal recaudatoria, sino que el esquema fiscal se mantendrá prácticamente en los mismos términos que opera actualmente.

Explicó que una vez que los mexicanos tengan confianza en su gobierno, se incorporará un régimen fiscal simplificado, sin tareas persecutorias de por medio.

Detalló que una vez que su gobierno se consolide, a mediados de su sexenio, propondrá una reforma fiscal que tendrá como elemento básico la simplificación para que los contribuyentes sólo realicen una manifestación anual y sea por medio de sorteos que se realicen indagatorias para no generalizar las auditorias.

Ante empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, en Monterrey, detalló que la idea es confiar en los contribuyentes y no verlos como delincuentes en potencia, además de no contar con un aparato para fiscalización para evitar persecuciones.

MANTENDRÁ A MILITARES

Por otra parte, al referirse a cinco tareas, que implementará desde diciembre venidero, reiteró que el Ejército y la Marina no saldrán de las calles, ni regresados a sus cuarteles, debido a que no hay corporaciones policíacas confiables.

Lo anterior generó fuertes aplausos de los empresarios regiomontanos.

Además, corroboró que se trabaja, en ajustar el marco legal, para que desde el primer día de su mandato opere, con plena autonomía la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Fiscalía General.        

Puntualizó que trabajará todos los días, desde muy temprana hora y conminará a los gobernadores a que hagan lo mismo, con énfasis en la seguridad.

El presidente electo visitó ayer la ciudad, a donde arribó en la mañana en vuelo comercial.

Luego, platicó con el gobernador, Jaime Rodríguez, en una cafetería del Aeropuerto de Monterrey.

Rodríguez le presentó como “proyectos prioritarios”, la construcción de la Presa Libertad, en Montemorelos; la terminación de la línea 3 del Metro, y la modernización de las líneas 1 y 2 de dicho sistema de transporte.

Debido a un ‘alud’ de selfies que le solicitaron los regiomontanos, Andrés Manuel López Obrador conversó brevemente con ellos.

López Obrador se retiró de la terminal aérea en compañía del empresario nuevoleonés, Alfonso Romo, que formará parte de su gabinete y abordaron una camioneta negra, para dirigirse al evento de la Caintra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD