buscar noticiasbuscar noticias

Reinventarse para liderar los mercados

Alianzas empresariales, la nueva era de reactivación económica

Promover la innovación, acceso a nuevos mercados, aprovechamiento máximo de la tecnología, y minimizar riesgos en un mercado internacional que cambia constantemente, son algunas de las ventajas de las alianzas o adquisiciones estratégicas entre empresas líderes. 

Reinventarse para liderar los mercados

De esta forma, julio, séptimo mes del año, ha sido el escenario en el que las adquisiciones y alianzas entre empresas destacan como una tendencia efectiva para hacer frente a la recuperación económica, pero no solo eso, también significa reinventar modelos de negocio más flexibles y capaces de adaptarse a los cambios acelerados por la pandemia. 

Estas son algunas empresas líderes en robótica, como ABB, la tabacalera Philip Morris y de tecnología Tencent, que pertenecen a diversos sectores, pero coinciden en lo mismo: reinventarse para liderar los mercados. 

ABB: líder en automatización flexible, tras adquirir ASTI Mobile Robotics Group 

ABB, líder en automatización y tecnologías digitales para la industria, se convirtió en “la única compañía que ofrece una cartera completa de soluciones para la próxima generación de automatización flexible”, informó Sami Atiya, presidente del negocio ABB Robotics & Discrete Automation, al anunciar que la empresa adquirió ASTI Mobile Robotics Group, líder fabricante mundial de Robots Móviles Autónomos (AMR)

Asimismo, ABB ofrecerá a sus clientes, una cartera completa de soluciones de automatización de AMR, robots y maquinaria, desde la producción, pasando por la logística, hasta el punto de consumo, esto otorga una ventaja clave para que los clientes puedan cambiar sus actuales líneas de producción estáticas por redes totalmente flexibles. 

Los AMR transportarán de forma autónoma materiales, piezas y productos acabados entre estaciones de trabajo conectadas, en fábricas, centros logísticos, laboratorios, tiendas u hospitales, y para ampliar su estrategia de crecimiento en Asia, ABB anunció la creación de un centro de AMR en Shanghái, China, que se abrirá en 2022. 

Apuesta por la diversificación 

En ese sentido, otro ejemplo es la multinacional tabaquera Philip Morris International, que también en julio anunció la adquisición de la farmacéutica Fertin Pharma que pasará a ser una filial de esta empresa. 

Con la reciente compra, la empresa apuesta por continuar avanzando hacia un "futuro sin humo" con la incorporación de nuevos productos de administración oral que amplíen su oferta más allá de la nicotina. Con ellos, la empresa tabacalera pretende obtener el 50 por ciento de sus ingresos en 2025, y no solo recuperarse, también reinventar su nuevo modelo de negocio. 

Tencent lucha por liderar la industria de videojuegos  

Otro de los sectores más peleados, es el de las nuevas tecnologías y videojuegos, en el que la tecnológica de origen chino, Tencent, quiere mantener su relevancia, por lo que acordó la compra de Sumo Group, un desarrollador británico, por mil 270 millones de dólares. 

Sumo, con sede en Sheffield, Inglaterra, ha sido reconocido por trabajar con algunas de las empresas más importantes en el mundo de los videojuegos, esta adquisición representa una valiosa oportunidad para ambas compañías, pues Tencent tiene la intención de aportar su experiencia y recursos para acelerar el crecimiento de Sumo tanto en el Reino Unido como en el extranjero. 

La tendencia por adquirir o aliarse con empresas líderes en ciertos sectores, está dando grandes resultados en todo el mundo, de esta forma, la pandemia no solo aceleró cambios económicos, también transformó la manera de hacer negocios y nuevos modelos que permitan ampliar ofertas para fortalecer la presencia en los mercados internacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD