Tamaulipas

Reinstalarán filtros sanitarios

Llegada de paisanos prende alerta a la Coepris de Matamoros

  • Por: Miguel Jiménez
  • 22 / Noviembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Reinstalarán filtros sanitarios

Regresan los filtros sanitarios a los puentes internacionales de Matamoros.

Matamoros, Tam.

Las autoridades sanitarias se preparan para colocar de nueva cuenta con los filtros de salud en los tres puentes internacionales de Matamoros, esto ante la llegada de los paisanos que arriban en esta temporada a territorio nacional.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Ricardo González Gamboa señaló que incluso ya se ha tenido comunicación con las autoridades federales, con la firme intención de coordinar estas acciones preventivas.

Recordó que aún se esta viviendo una contingencia sanitaria y ante ello se requiere mantener las medidas que sean necesarias para evitar que haya un nuevo repunte en los casos del Covid-19.

Comentó que se estará analizando las medidas que se van a estar implementando, considerando que en estos días suele llegar una cantidad importante de connacionales a nuestro país.

Resaltó que ante la petición que hiciera el mismo gobernador de Tamaulipas, es probable que a partir de esta próxima semana ya se observen de nueva cuenta los filtros sanitarios en cada uno de los puentes internacionales.

Recordó que aún se siguen implementando de manera aleatoria estas acciones en los cruces internacionales, pero a partir de la siguiente semana serán permanentes para prevenir que entren personas con posibles síntomas de Covid-19.

González Gamboa indicó que la alerta por la contingencia continúa, es por eso que se requiere de seguir tomando estas medidas sanitarias en los puentes internacionales de Matamoros.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA