buscar noticiasbuscar noticias

Reino Unido permite uso “limitado” de red 5G de Huawei

Con la nueva red, se podrán ofrecer velocidades estándar de 20 Gbps por segundo, según el regulador británico Ofcom

Londres. 

Reino Unido permite uso “limitado” de red 5G de Huawei

“El límite del 35 por ciento asegura que el Reino Unido no dependerá a nivel nacional de un proveedor de alto riesgo al tiempo que mantiene la competencia en el mercado y permite a los operadores continuar utilizando dos proveedores de la Red de acceso de radio (RAN)”, informó el Centro Nacional de Seguridad Cibernética británico.

Esto podría tensar las relaciones entre el gobierno británico y el estadounidense, pues Washington ha buscado bloquear por completo a la firma china de la mayor cantidad de mercados posibles, explicó CNBC.

Estados Unidos considera que la compañía es un riesgo de seguridad nacional porque China podría utilizar su equipo para espiar a los usuarios, aunque el corporativo ha negado dichas afirmaciones y vínculos con el gobierno chino.

Huawei confirmó el anuncio británico de este martes, y dijo que esto permitirá “una infraestructura de telecomunicaciones más avanzada, más segura y más rentable que sea adecuada para el futuro”, dijo Victor Zhang, vicepresidente de Huawei, mediante comunicado.

El primer ministro británico Boris Johnson advirtió recientemente que existen pocas alternativas a Huawei, dado que tiene una ventaja tecnológica sobre sus dos principales competidores, Nokia y Ericsson.

Australia y Japón se han unido a los estadounidenses al prohibir el uso de Huawei, pero los países europeos se han mostrado indecisos a la hora de elegir fabricantes de las futuras redes 5G.

La velocidad del 4G, usada por los dispositivos actuales, es de 1 Gbps por segundo. Con la nueva red, se podrán ofrecer velocidades estándar de 20 Gbps por segundo, según el regulador británico Ofcom.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD