Noticias

Reino Unido: Le dan 3 años de cárcel por enviar falsas alarmas de bomba

Desde su casa, el joven envió durante marzo pasado correos electrónicos a cientos de instituciones de educación provocando la evacuación de alumnos y personal en guarderías, escuelas primarias y universidades

  • Por: Agencia Notimex
  • 07 / Diciembre / 2018 - 11:53 a.m.
  • COMPARTIR
Reino Unido: Le dan 3 años de cárcel por enviar falsas alarmas de bomba

Londres.

Un juez condenó a tres años de prisión a George Duke-Cohan, de 19 años, por enviar falsas amenazas de bomba a mil 700 escuelas, universidades y guarderías en Reino Unido, además de emitir una falsa advertencia a Estados Unidos sobre el presunto secuestro de un avión. 

Desde su casa de Watford, a 24 kilómetros al noroeste de Londres, el joven envió durante marzo pasado correos electrónicos a cientos de instituciones de educación provocando la evacuación de alumnos y personal en guarderías, escuelas primarias y universidades en Reino Unido.

Duke-Cohan extendió su campaña a Estados Unidos cuando en abril pasado envió falsas alertas a escuelas de ese país, además de asegurar que un avión había sido secuestrado en un vuelo de Londres a San Francisco.

Al dictar la sentencia este viernes, el juez Richard Foster, argumentó que el joven tenía conocimiento pleno de sus actos y sus consecuencias.

 "Sabías exactamente lo que hacías y por qué lo hacías, y sabías muy bien el caos que causaría. Jugaste un juego 'del gato y el ratón' con las autoridades", indicó el juez.

"Jugaste un juego para tu propio sentido de diversión pervertido con el conocimiento completo de las consecuencias", aseguró Foster.

El juez aceptó que el joven está en el espectro de autismo, lo cual fue tomado en consideración en su sentencia.

De los tres años que pasará en la cárcel, uno fue por enviar correos a las escuelas y dos más por la falsa alarma sobre el supuesto avión secuestrado.

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) de Gran Bretaña y la Aencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) lanzaron una investigación conjunta que determinó que la falsa alarma provenía del mismo individuo.

La NCA aseguró que como resultado de sus falsas alarmas, unas 400 escuelas fueron evacuadas en Reino Unido.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA