buscar noticiasbuscar noticias

Reino Unido dispuesto a apoyar a México en combate a corrupción

El Reino Unido está dispuesto a apoyar al gobierno mexicano en su combate contra la corrupción y con ello disminuir los niveles de inseguridad en el país, aseveró el embajador de esa nación en México, Duncan John Rushworth Taylor.

Entrevistado en el Senado de la República, el diplomático inglés dijo que el Reino Unido está dispuesto a compartir las experiencias del marco legal vigente en su nación para el combate a la corrupción.

El embajador de Reino Unido fue entrevistado en el Senado de la República. SUN / ARCHIVOReino Unido dispuesto a apoyar a México en combate a corrupción

Dijo que lo más importante en México es seguir avanzando en las reformas en transparencia y combate a la corrupción y recordó ese es uno de los factores más importantes contra la delincuencia e inseguridad.

"Pensamos tener otras pláticas -con autoridades mexicanas- para ver si hay algunas lecciones que podemos tomar de lo que nosotros hemos hecho en Reino Unido puedan ayudar a los gobiernos estatales y federal en la lucha contra la inseguridad", apuntó.

Comentó que le gustaría organizar una plática sobre el efecto de la ley “Briebery Act”, “una ley contra la corrupción que es de las más potentes del mundo, para tratar de enfrentar el reto de la corrupción a nivel empresarial. Queremos organizar una plática dentro del marco de una relación muy positiva con el gobierno mexicano".

Rushworth Taylor explicó que la citada ley tiene incluso una aplicación extraterritorial, es decir se puede sancionar con prisión a los empresarios británicos que incurran en actos de soborno o corrupción en otras naciones.

Refirió que un empresario o emprendedor británico, que tenga intereses, empresas o negocios en cualquier nación del mundo, no puede pagar ningún "incentivo ilegal para tratar de obtener su comercio".

El funcionario acudió al Senado a la inauguración del Proyecto PACMUN: resultados, avances y perspectivas, “Los gobiernos locales mexicanos contribuyendo a las acciones globales para revertir el cambio climático".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD