buscar noticiasbuscar noticias

Reinician el Censo, tras receso por la pandemia

Realizan visitas domiciliarias para dejar los formularios que deben ser llenados por los residentes

McAllen, Tx.- Luego de dos meses de receso por la pandemia del Covid-19, empleados del Censo 2020 reanudaron las visitas domiciliarias para dejar los formularios que deben llenar y enviar los residentes del sur de Texas y a las ciudades de Laredo, Webb y el Valle del Río Grande.

Hicieron la invitación a la comunidad para que llenen los formularios y sean contados.Reinician el Censo, tras receso por la pandemia

Mencionó que el cuestionario no incluye ninguna pregunta relacionada con temas migratorias ni tampoco pide información del número de seguro social o de cuentas bancarias.

“La importancia de responder al cuestionario es porque el gobierno federal se basa en el número de la población para distribuir fondos para carreteras, para escuelas, para salud e inclusive para responder a emergencias como la del Co-vid-19”, indicó.

De esta manera, si una comunidad no está bien contabilizada, se corre el riesgo de recibir menos recursos que no alcanzarán para cubrir las necesidades de los siguientes 10 años.

El envío de los cuestionarios y visitas a los domicilios comenzó el 12 de marzo, pero se suspendió toda actividad a partir del 18 de marzo, debido a la pandemia del Covid-19.

Esta situación afectó al avance del Censo, porque menos personas han llenado los cuestionarios para ser contabilizados.

“Estuvimos trabajando por internet, por teléfono y por correo, pero ahora ya reanudamos las visitas a las casas para dejar los cuestionarios de 10 preguntas que requieren cinco minutos para responderse”, afirmó.

Los empleados del Censo se van a concentrar primero en las casas, donde los moradores no enviaron los cuestionarios llenos.

“Hacemos la invitación a la comunidad para que llenen los formularios y sean contados, porque de esta manera la comunidad podrá ser tomada en cuenta para una mejor distribución de los recursos federales en los siguientes 10 años”, comentó Guerrero.

Pidió a las personas que regresen los cuestionarios llenos con el número de identificación que les llegó, para tener un adecuado control de los formularios.

Hizo un llamado para que las personas se comuniquen al 844-468-2020 si desean hablar en español o al 844-330-2020 en inglés, o ingresar a la página 2020Census.gov para tener acceso a más información.

El plazo para responder y enviar los cuestionarios del Censo vence el 31 de octubre de este año, por lo que aún hay tiempo para cumplir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD