buscar noticiasbuscar noticias

Reinician actividades escolares en planteles

Concluye ‘recreo’ y vuelve ajetreo de todos los días

Reinician actividades escolares en planteles

Miguel Alemán, Tam.- Fueron casi 12 mil estudiantes de las diferentes instituciones desde educación inicial hasta nivel universitario, los que regresaron a clases a partir de este lunes en toda la frontera chica, al igual que lo hicieron en el resto de la entidad y el país.

Lo anterior fue revelado ayer por parte de las autoridades educativas que dieron la bienvenida a la población estudiantil, luego de haber gozado del periodo vacacional de Semana Santa que comenzó desde el viernes 23 de marzo.

El personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo con base y oficinas en esta ciudad a cargo de Norma Angélica Acevedo Treviño, indicaron que tan solo de educación básica, regresaron a clases un total de 12 mil 484 alumnos que corresponden a los 5 municipios de la frontera chica.

En esta última cantidad de alumnos ya inscritos, están contemplados los alumnos de educación inicial, educación especial, CAIC´s y preescolar, así como todas las primarias públicas y privadas desde Díaz Ordaz a Nva. Cd. Guerrero.

De igual forma, también están incluidas las diferentes escuelas secundarias, ya sean secundarias técnicas o secundarias generales, además de las telesecundarias que se localizan en las comunidades rurales y en las zonas urbanas de la frontera chica.

En tanto que unos 2 mil estudiantes más que conforman todas las escuelas preparatorias y las 4 universidades de la región ribereña, ya se habían reincorporando a clases desde la semana pasada, ya sea por sistemas educativo de semestre o cuatrimestre. 

Durante esta última etapa del ciclo escolar 2017-2018, los maestros habrán de redoblar sus esfuerzos para avanzar con sus respectivos alumnos en cada una de las asignaturas del programa escolar, a fin de poder terminar con los bloques o temas que aún se tengan pendientes, haciendo especial énfasis en mejorar la habilidad de la lectura y su comprensión, así como en las operaciones matemáticas, sobre todo en lo que se refiere al entendimiento de problemas razonados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD