buscar noticiasbuscar noticias

Reinicia Consulado de manera limitada

Reanudará funciones para el proceso de renovación de visas de categorías B1/B2 (turista/negocios), el próximo 17 de agosto

Nuevo Laredo, Tam.- Reanudará funciones el Consulado General de los EE en Nuevo Laredo de forma limitada.

El Centro de Atención a Solicitantes reiniciará operaciones -por ahora- para el proceso de renovación de visas de categorías B1/B2.Reinicia Consulado de manera limitada

Reanudará funciones el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo de forma limitada.

El Centro de Atención a Solicitantes reiniciará operaciones -por ahora- para el proceso de renovación de visas de categorías B1/B2 (turista/negocios), el próximo 17 de agosto.

Las personas que tenían citas agendadas para las últimas dos semanas del mes de agosto y además quienes cumplan con los requisitos para el programa “Renovación Sin Entrevista”, recibirán un correo con instrucciones para poder reprogramar su cita.

“Con el fin de proteger la salud y seguridad de nuestro personal y del público, hemos establecido prácticas estrictas de distancia social en nuestras instalaciones. Todos los solicitantes deberán usar cubre bocas”, explicó el Consulado a través de un comunicado.

También resaltaron que no podrán asistir a la entrevista solicitantes con síntomas asociados al Covid-19, tales como tos, garganta inflamada o fiebre.

“Recomendamos en caso de sentirse enfermo, comunicarse con nosotros para cambiar la fecha de su cita”, mencionaron.

Hasta el momento son las únicas funciones que se podrán realizar, incluyendo también las solicitudes con urgencia de viaje tales como: emergencia médica, fallecimiento de un familiar inmediato, emergencia de negocio (trabajo médicos y relacionados a la cadena de suministro de alimentos), únicamente si existen pruebas que lo demuestren.

Para mayor información acerca de las renovaciones pueden visitar la página web https://mx.usem-bassy.gov/es/visas-es/renovaciones/.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD