buscar noticiasbuscar noticias

Reinicia Comapa cortes a usuarios por débitos

Hace un mes la dependencia había anunciado la suspensión del programa

Luego de haber anunciado hace poco más de un mes la suspensión del programa de cancelación del contrato de servicio de agua a usuarios morosos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa comenzó a partir de ayer con la entrega de notificaciones a personas que no están al corriente con su pago ante el organismos.

Basándose en el articulo 109, contenido en el estatuto orgánico de Comapa, se comenzó con la repartición de este documento donde se establece que la dependencia está facultada para cancelar el servicio a toda persona que haga uso del servicio y no esté pagando su consumo.

ENTREGA. A partir de ayer, la Comapa comenzó con el reparto de notificaciones a morosos para que se pongan al corriente con el pago del servicio de agua.Reinicia Comapa cortesa usuarios por débitos

Por lo tanto, a partir de la fecha en la que se entregó la notificación, el usuario tendrá 5 días de  prorroga para presentarse en las instalaciones de la Comapa para que solvente el pago pendiente o realizar un convenio; de no hacerlo,  se procederá a la cancelación del servicio.

En el documento se establece que: Cuando los usuarios del servicio público de agua potable y alcantarillado no pague el importe de su consumo, serán merecedores de las siguientes sanciones:

1.- A la falta de pago oportuno del recibo con un mes de adeudo, se procederá a suspender el servicio de agua potable.

2.- A la falta de pago oportuno del recibo de dos meses de adeudo, se procederá a desmantelar la toma del predio la cual quedará etiquetada y resguardada junto al medidor en el almacén del organismos.

3.- A la falta de pago oportuno del recibo con tres meses de adeudo se procederá a cancelar el servicio de descarga sanitaria, de conformidad con lo establecido en el artículo 195 de la Ley de Agua del Estado de Tamaulipas.

4.- Se procederá a la rescisión del contrato de prestación de servicio con el organismo cuando se incurra en alguno de los puntos de lo antes mencionado.

Por ello, el departamento de cobranza extrajudicial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa a cargo de Mildred Isabel Castañeda Almeida está haciendo llegar esta notificación a todas las personas que deben más de tres meses, para que se pongan al corriente y evitar quedarse sin el contrato y el servicio de drenaje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD