buscar noticiasbuscar noticias

Reincidió Maki Ortiz en coacción de voto. Confirma Ietam que alcaldesa impugnó sanción

Al repetir falta fue que se le aplicó multa; primero hubo amonestación

“Tenemos conocimiento de que ya impugnó, ya se inconformó precisamente con la multa impuesta, ya está presentado el documento en el Tribunal Electoral para que resuelva sobre la procedencia o no de nuestro acuerdo”, anunció el consejero presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez García.

ELECCIONES. Como se tenía previsto tanto la alcaldesa de Reynosa como el partido Morena impugnaron ante distintas instancias la multa.Reincidió Maki Ortiz en coacción de voto. Confirma Ietam que alcaldesa impugnó sanción
imagen-recuadro

Nosotros tenemos confianza en que el Tribunal confirme nuestro acuerdo precisamente en virtud de que se encuentra bien argumentado*. Miguel Ángel Chávez García, consejero presidente del Ietam

Cd. Victoria, Tam.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, impugnó este viernes la multa por 40 mil 300 pesos impuesta por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas por los delitos de coacción del voto y uso indebido de recursos públicos cometidos durante el pasado proceso electoral.

“Tenemos conocimiento de que ya impugnó, ya se inconformó precisamente con la multa impuesta, ya está presentado el documento en el Tribunal Electoral para que resuelva sobre la procedencia o no de nuestro acuerdo”, anunció el consejero presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez García.

“Nosotros tenemos confianza en que el Tribunal confirme nuestro acuerdo precisamente en virtud de que se encuentra bien argumentado”, afirmó.

El partido Morena fue el que denunció ante el Ietam a la entonces candidata por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, por coacción del voto y uso indebido de recursos públicos, exigiendo la pena máxima que contempla la Ley Electoral de Tamaulipas, siendo esta la anulación del proceso electoral por la Presidencia Municipal de Reynosa.

El consejero presidente dijo que el Consejo General determinó multar a Ortiz Domínguez debido a que encontró una conducta reincidente por parte de esta. El 3 de abril la alcaldesa acudió a un evento partidista dentro del horario laboral, por el cual se le hizo un amonestamiento público; el 10 de junio encabezó un evento de campaña en el ejido Alfredo V. Bonfil, en donde hubo entrega de apoyos y de servicios por parte de funcionarios públicos municipales, lo cual sentaría el antecedente de reincidencia.

-

Morena se brinca y va a Monterrey 

>El representante de Morena ante el Consejo General del Ietam, José Antonio Leal Doria, señaló que el partido denunciante también impugnó dicha multa per saltum ante la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es decir, omitió presentarla ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas para ir directamente ante la siguiente instancia.

- El recurso fue presentado alrededor de las 22 horas del viernes por un representante legal de Morena en la ciudad de Monterrey.

- Ahora habrá que esperar a que la Sala Regional lo reciba o bien, lo traslade de vuelta al Trieltam para su análisis; en cualquiera de los dos casos la resolución final deberá de darse antes del primero de octubre.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD