buscar noticiasbuscar noticias

Reincide mujer narcotraficante

Apenas en octubre intentó cruzar a México con 200 mil dólares

McAllen, Tx.

Una mujer de Puerto Isabel, que recientemente enfrentó cargos por lavado de dinero, fue encontrada en posesión de metanfetaminas y heroína, cuando intentaba ingresar al país, a través del puerto de entrada de Hidalgo. 

Reincide mujer narcotraficante

Ruth del Carmen Esteves hizo su primera comparecencia ante un magistrado por la posesión de casi 62 kilogramos de metanfetaminas y más de 3 kilogramos de heroína, que ocultaba en el vehículo que conducía.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en el puerto de entrada de Hidalgo, remitieron a la mujer, de 44 años de edad, para una inspección secundaria cuando intentaba ingresar al país, proceso durante el cual encontraron algunas “anomalías” en los cuatro neumáticos, un total de 25 paquetes con 61.92 kilogramos de metanfetaminas y 3.52 kilogramos de heroína. 

Como parte de una consulta a sus antecedentes penales, los agentes se enteraron que Esteves fue arrestada en el mismo puerto de entrada, solo que los carriles de salida, el 20 de octubre de 2020, intentando ingresar a México con cerca de 200 mil dólares en efectivo sin declarar.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD