Reynosa

Reinaugurarán el 23 la ‘Calle del Taco’

Entre los restaurantes aumenta interés por reiniciar operaciones.

  • Por: Francisco León
  • 13 / Marzo / 2018 -
  • COMPARTIR
Reinaugurarán el 23 la ‘Calle del Taco’

Tradición. En unos días volverá a ser el atractivo de antes.

A  casi cuatro meses de haber iniciado la remodelación de la Calle del Taco en Reynosa, las autoridades confirmaron que el viernes 23 de marzo se realizará la reinauguración de la zona más emblemática de la ciudad.

El coordinador de Turismo y Comercio, Rodolfo González, aseguró que el interés de los restaurantes por reaperturar operaciones en la calle Oaxaca ha ido en aumento. 

“Es una calle emblemática que quedo olvidada durante mucho tiempo, muchas de las gentes empezaron a buscar otras opciones y queremos retomar esa esencia que ha trascendido en la industria gastronómica”, dijo González en entrevista para EL MAÑANA.

Para la remodelación, el Ayuntamiento invirtió cerca de cinco millones de pesos en la ampliación de banquetas, construcción de rampas para personas con discapacidad, áreas de estacionamiento, arborización, entre otros aspectos. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alfonso Padilla, reconoció que las ventas en la Calle del Taco disminuyeron en un 80 por ciento y que esto derivo en el cierre de varios negocios.

De momento solo operan ocho de las más de 20 taquerías y restaurantes que ofrecían sus servicios en este punto. 

“Hay restaurantes de mariscos, taquerías y otros negocios que están interesados en instalarse, es un proyecto de turismo, no solo gastronómico, habrá artesanías y otras amenidades”, explico Padilla. 

A la par se contempla una serie de actividades culturales para incentivar el turismo  en esta zona.

La Calle del Taco se popularizo durante los años 80´s y 90´s,  pero en sus inicios  existían cantinas, comercios, cines y terrenos baldíos, fue hasta los años 70´s cuando nacen las primeras taquerías

El proyecto contempla además:

>Área para puestos.

>Banqueta central.

>Arbolización .

>Luminarias tipo Led.

A LA PLANCHA

5 Millones de pesos fue la inversión para la remodelación de la “Calle del taco”.

30 Rampas.

72 Cajones de estacionamiento y Foods Truck, lo que se construyó.

80% Cayeron las ventas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA