buscar noticiasbuscar noticias

¡REINA EN PARÍS!

>Gana Chris Froome su cuarto Tour < El ciclista británico acrecentó su leyenda en Francia, tras consagrarse campeón

París, Francia

SIN PALABRAS. Chris Froome se consagró campeón por cuarta ocasión en los últimos cinco años del Tour de Francia.¡REINA EN PARÍS!

En su cuarta victoria en el Tour de Francia, Chris Froome nunca había ganado por un margen tan pequeño con respecto al segundo lugar.

El ciclista británico se coronó ayer y consiguió su tercer campeonato consecutivo en Francia. Su primero, en 2013, se dio un año después que su ex compañero Bradley Wiggins desatara una era de dominio británico. 

Su margen de victoria fue de sólo 54 segundos frente a su más inmediato perseguidor, el colombiano Rigoberto Urán. En 2013 le sacó más de 4 minutos al colombiano Nairo Quintana. 

Luego en 2015, Quintana lo presionó más terminando apenas 1’12” minutos detrás, y finalmente el año pasado, Froome superó al francés Romain Bardet por 4’05”.

El ciclista del Team Sky exhibió un desempeño casi perfecto en esta edición 2017, y aunque sufrió algunos traspiés, siempre estuvo en control de la contienda de tres semanas gracias a sus compañeros que lo protegieron en todo momento.

Sky, que cuenta con el mayor presupuesto, ahora ha ganado cinco de los últimos seis títulos que le han permitido extender su dominio sobre la clásica carrera y estuvo a un pelo de colocar a dos ciclistas en el podio, luego de que el español Mikel Landa quedó fuera de los tres primeros puestos por un segundo, de acuerdo a las lecturas preliminares de tiempos.

Ahora Froome está un título por detrás del belga Eddy Merckx, del español Miguel Indurain y de los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault.

El británico es el primero en ganar tres títulos de manera consecutiva desde Indurain, quien dominó la competencia de 1991 a 1995. Los siete títulos de Lance Armstrong fueron borrados de los récords luego de que cayera en desgracia.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD