buscar noticiasbuscar noticias

Reina Isabel II cumple 95 años

Este 21 de abril, la Reina Isabel II de Inglaterra cumplirá 95 años

Este 21 de abril, la Reina Isabel II de Inglaterra cumplirá 95 años, y pese a que todavía mantiene su fortaleza, lo hace en medio de escándalos y cambios necesarios dentro del sistema monárquico.

Reina Isabel II cumple 95 años

VIUDA

A unos días de cumplir los 95 años, la Reina Isabel II se quedó viuda, su marido, el Príncipe Felipe, falleció a los 99 años, el 9 de abril. 

Felipe, Duque de Edimburgo, se convirtió en el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica. Se casaron en 1947 y, tras la ascensión de Isabel al trono, pasó casi 70 años al servicio del Reino Unido. 

Tras el fallecimiento, ha sido la Monarca quien más ha resentido la pérdida. 

¿FAMILIA RACISTA?

En una entrevista concedida por el Príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, a la presentadora Oprah Winfrey, hubo señalamientos de que un miembro de la Familia Real británica estaba preocupado por el color de piel que tendría el pequeño Archie, hijo de la pareja. 

Aunque durante toda la conversación, ambos dejaron claro que la Reina siempre se comportó muy bien con ellos, no obstante, pusieron en tela de juicio el apoyo y comportamiento de muchos otros miembros de la familia. 

LA OVEJA NEGRA

En 2019, el Príncipe Andrés, Duque de York, hijo predilecto de la Reina Isabel, dejó definitivamente sus funciones públicas reales, luego de verse involucrado en un escándalo sexual. 

Además de verse relacionado con acusaciones de abuso sexual a una menor, mantenía una relación amistosa con Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales. 

ABDICACIÓN

Por años se ha murmurado la abdicación de la Monarca y, tras la muerte del Príncipe Felipe y a punto de llegar a sus 95 años, la posibilidad se hace más grande. 

Sin embargo, varios expertos en el tema sostienen que jamás lo hará porque su hijo Carlos no garantiza una estabilidad que necesita la monarquía y la dinastía. 

MEGXIT

A principios de 2020, el Príncipe Enrique y Meghan Markle decidieron apartarse de sus actividades como miembros activos de la Familia Real. Se mudaron finalmente a Estados Unidos y han emprendido una serie de proyectos que distan mucho de la vida de la realeza. 

La separación fue un duro golpe para la monarquía, sobre todo porque se ha visto afectada por los distintos señalamientos. Meghan incluso reveló que pensó en el suicidio por la presión que sufrió al interior de las paredes del Palacio. 

LA PANDEMIA

La pandemia del coronavirus hizo que la Reina se refugiara en el Castillo de Windsor desde hace más de un año. No obstante, pese a tener que estar confinada, se mantuvo activa con distintos eventos por videollamada, lo que ayudó a su popularidad frente al pueblo del Reino Unido y el mundo. 

En el lado personal, la enfermedad afectó a su hijo, el Príncipe Carlos, y a su nieto, el Príncipe Guillermo.

LA FICCIÓN

The Crown, serie de Netflix basada en la vida de la Reina Isabel, se convirtió en un suceso en su cuarta temporada, siendo una de las más premiadas en los últimos meses.

Los vistazos que da el show a la audiencia sobre lo que sucedió al interior de Buckingham han devuelto cierto interés sobre la monarquía

La producción tendrá dos temporada más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD