buscar noticiasbuscar noticias

Reina en Cannes

Penélope Cruz fue la primera en desfilar por la alfombra para presentar ‘Dolor y Gloria’

Cannes, Francia 

Reina en Cannes

Con un precioso vestido blanco con lazos azules que desafiaba el viento, Penélope Cruz fue este viernes la reina de la alfombra roja de Cannes en la noche de Pedro Almodóvar y su Dolor y Gloria, una película que ha sido recibida con pasión y tibieza a partes iguales.

Hubo varios pases del filme para la prensa con una mixta recepción. Fuertes risas en algunas escenas y aplausos al final, pero con opiniones divididas.

Algunos periodistas apuntan a que hay que conocer mucho el mundo de Almodóvar para disfrutar plenamente de la película, y otros aseguran que esperaban más, aunque todos están de acuerdo en la gran interpretación de Antonio Banderas.

LA SEXTA EN COMPETICIÓN

Dolor y Gloria es la sexta película que Almodóvar presenta en la competición de Cannes, y hasta ahora tiene un más que notable balance: obtuvo en 1999 el premio a la mejor dirección por Todo Sobre mi Madre y en 2006 vio recompensado el guion de Volver, que también se llevó el galardón de Mejor Interpretación para sus actrices.

Pero le falta la Palma de Oro, el gran premio de Cannes. Y la elección del filme ganador recae en esta 72 edición en un jurado que preside el mexicano Alejandro González Iñárritu.

El palmarés no se conocerá hasta el día 25, pero, mientras, hoy ha sido el día del cine español en la alfombra roja de Cannes.

AMABLE

La primera en llegar del equipo fue Penélope Cruz, que se paró a firmar autógrafos antes de hablar con la televisión del festival, para asegurar que cada colaboración con Almodóvar es una nueva aventura.

A continuación, Antonio Banderas, con un esmoquin de tela brocada y una enorme pajarita blanca, acompañado por su novia, Nicole Kimpel.

El malagueño también firmó autógrafos para unirse después a sus compañeros de equipo.

Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia y Nora Navas aprovecharon para hacerse selfies antes de pisar la alfombra, donde están prohibidas.

Y Pedro Almodóvar, de negro, se mostraba feliz, pero un poco nervioso por la recepción que tendría la película.

"Evidentemente hay mucho de mí en este filme, pero desde el momento en que empiezas a escribir, la ficción domina el relato. Estoy muy presente en la película, pero de modo totalmente literal", explicó.

Aseguró que es maravilloso estar en Cannes porque el público del Gran Teatro es el más cálido que ha conocido en todo el mundo.

¡Que trío!

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas, presentaron el filme "Dolor y Gloria" en el Festival de Cannes, con un gran éxito durante su exhibición en El Gran Teatro sin duda el más preciado y reconocido de todo el mundo.

imagen-cuerpo


imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD