buscar noticiasbuscar noticias

Rehenes de la violencia. Afecta inseguridad a estudiantes y trabajadores

Suspenden clases en 8 escuelas

Rehenes de la violencia. Afecta inseguridad a estudiantes y trabajadores

Reynosa, Tam.- La ola de violencia que azota a Reynosa, obligó a padres de familia de diversas escuelas, a suspender clases hoy.

Esto debido a que  autoridades competentes no han determinado lo que los directivos deben hacer en situaciones de riesgo, por lo que las sociedades de padres de familia, buscan mantener a salvo a sus hijos.

Uno de los planteles que hoy no tendrá clases es la secundaria José de Escandón.

Por medio de su página de Facebook, se dio aviso a  los padres de familia.

“Debido a la situación de riesgo que se ha estado presentando en los últimos días y que se observó ausencia de alumnos en el turno matutino, la asistencia para los del vespertino queda a criterio de los padres, quedando la falta justificada”, dice la publicación. Esto para ambos turnos.

“Lamentamos la situación actual en nuestra sociedad, pero después de una evaluación, se decidió salvaguardar la seguridad de los alumnos. Por su comprensión y apoyo, gracias”, publicaron.

Tampoco habrá clases en la secundaria Técnica Número 60.

En esta, la sociedad de padres decidió cancelar las clases para ambos turnos, pues aseguran no expondrán a sus hijos en tanto la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), no tome las riendas del asunto.

En la escuela Ana Teresa Luebbert de la colonia La Joya, se cancelaron también las clases, pues los padres se encuentran preocupados por los hechos violentos que registrados el miércoles.

Dijeron, que aunque este sector es tranquilo, el miércoles una balacera causó pánico entre los alumnos, aunque los maestros supieron reaccionar ante esta situación, para protegerlos.

En la escuela Ramón López Velarde y Justo Sierra de la colonia El Olmo, habrá clases hasta el lunes. Padres de familia comentaron, que el jueves una persecución puso en alerta a los maestros, por lo que suspendieron clases.

“Se escuchó la balacera y todos los niños estaban asustados, por eso mejor pensamos en que al menos el viernes no vinieran, para no arriesgarlos”, comentaron.

La escuela José María Pino Suárez, de la colonia Hidalgo, se colocó un cartel afuera, para avisar a los padres de familia, sobre la suspensión de clases.

“Se les comunica que por cuestiones de seguridad, se suspenden las clases el viernes 20 de octubre, reanudamos labores el lunes 23 en horario normal, Por su apoyo y comprensión, muchas gracias”, se informó.

imagen-cuerpo

 AVISAN. Padres de familia fueron avisados por Facebook o por medio de carteles, de la suspensión de clases




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD