buscar noticiasbuscar noticias

Rehabilitan vías, olvidan el crucero

Representante de ‘Kansas City’ reconoce que el esfuerzo debe ser compartido

Mientras que trabajadores de la empresa ferrocarrilera “Kansas City”, realiza labores de rehabilitación y mantenimiento en el vías férreas, “brincan”, el crucero con la carretera ribereña, por donde las unidades tienen que pasar a vuelta de rueda, debido a las pésimas condiciones del área.

REPARAN. Utilizando maquinaria con tecnología de punta la empresa ferroviaria cambia los durmientes, pero “brincan” el área del crucero.Rehabilitan vías, olvidan el crucero

Ayer, representantes de la citada empresa, realizaban labores ágiles en la reposición de los durmientes, utilizando maquinaria con tecnología de punta, el tramo de la carretera en los cruceros, como el que se localiza en la división de los municipios de Díaz Ordaz y Camargo, se encuentra en tan malas condiciones, que algunas unidades, han sufrido desperfectos en sus neumáticos, rótulas, amortiguadores y la suspensión.

Al cruzar entre los hundimientos de la carretera ribereña, y las vías del ferrocarril, las unidades de todos los tamaños, vibran y se friccionan, lo que en muchas ocasiones han generado que partes de las unidades se desprendan y los vehículos afectados queden varados, hasta que no sean reparados o remolcados.

El abandono en el que se encuentra esa peligrosa área, en donde ya se han registrado accidentes fatales, no es nuevo, pero hasta al momento ninguna autoridad se han hecho responsable de esa deficiencia, pues unos dicen que es responsabilidad del gobierno federal, otros que del Gobierno del Estado y otro tanto que es obligación de la empresa ferroviaria atender es irregularidad, pero al final todos hacen caso omiso.

Entrevistado en el área afectado, Rafael Ortiz Sánchez, quien dijo ser operador calificado de la empresa ferrocarrilera “Kansas City”, reconoció que el problema de vialidad en el cruce de las vías con el carretera ribereña si es un trastorno para los automovilistas.

Caso omiso

>El abandono en el que se encuentra esa peligrosa área, en donde ya se han registrado accidentes fatales, no es nuevo, pero hasta al momento ninguna autoridad se han hecho responsable de esa deficiencia, pues unos dicen que es responsabilidad del gobierno federal, otros que del Gobierno del Estado y otro tanto que es obligación de la empresa ferroviaria atender es irregularidad, pero al final todos hacen caso omiso.

imagen-cuerpo

BARRERA. Debido al mal estado del asfalto en el cruce con la carretera Ribereña, las unidades sufren golpes y deterioro en sus vehículos.

imagen-cuerpo

DESPRENDEN. Partes de suspensiones, rótulas, muñones u otras piezas, salen disparadas de algunos vehículos, a causa del mal estado del asfalto en ese crucero. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD